8º FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE DE VALPARAÍSO CELEBRANDO EL MES DEL LIBRO

La 8º Feria del Libro Independiente de Valparaíso es un espacio de reunión y exhibición de editoriales independientes de la región y de otras zonas del país con la proyección de realizar una Feria Internacional del Libro en Valparaíso el segundo semestre del año en curso.
Habrá actividades en torno al libro, la lectura, el fomento lector, talleres, lecturas, presentaciones, coloquios sobre patrimonio, entre otras actividades.
La Feria del Libro Independiente de Valparaíso inicia su trabajo de inclusión contando con intérpretes de lengua de señas para integrar a diversos actores culturales de nuestra comunidad. Esto se transforma en un hito a nivel nacional e internacional. Para las siguientes versiones contaremos con actividades LGBT, para niños, jóvenes, adultos y tercera edad, de educación feminista, y un programa de interculturalidad e identidad local migrante enfocado a diversas áreas de trabajo. A la vez comenzamos con los preparativos para la Feria Internacional del Libro de Valparaíso, el segundo semestre de este año.
Con esto reiteramos nuestro compromiso de que la lectura es un derecho social que cambia nuestro entorno y cuyo acceso debe ser abierto, plural, inclusivo y descentralizado.
En esta ocasión destaca la Celebración del Día del Libro del Plan Regional de Lectura y CNCA, en conjunto con la feria, además la participación de Patricio Manns, quien presentará su libro Violeta Parra: La Guitarra Indócil y actividades de la Fundación Fungi.
Se desarrollarán talleres gratuitos de xilografía, cómic, escritura en braille, encuadernación y restauración de libros previa inscripción.

ENTRADA LIBERADA
ESTACIONAMIENTOS GRATUITOS

Más información para inscripciones de stand, talleres y programación en Facebook: Feria del Libro Independiente de Valparaíso
Correo electrónico para inscripciones e información: filvacontacto@gmail.com
Facebook: Feria del Libro Independiente de Valparaíso
en Parque Cultural de Valparaíso, ex cárcel
(Calle cárcel 471, subiendo por Cumming frente a Cementerio nº2)