SE PUBLICAN BASES DEL XLVII FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ



La Comisión Organizadora del Festival del Huaso de Olmué, ha dado a conocer las bases para la competencia de la cuadragésimo séptima versión,  las que en esta oportunidad incluyen a todas las expresiones musicales de nuestro folclor.
En su introducción, las bases señalan que “-La Ilustre Municipalidad de Olmué, invita a participar a todos a los autores y compositores de música de “Raíz Foclórica Nacional”, en todas las expresiones de la música tradicional chilena; Cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), Tonadas, Vals (chilote, centrino), Guaracha, Trote, Cacharpaya, etc., en versiones inéditas.” Para lo cual podrán participar todos los solistas o grupos vocales chilenos que interpreten temas de raíz folclórica originales (de su propia autoría).
Los premios serán de siete millones de pesos al primer lugar, cuatro millones de pesos al segundo lugar, y tres millones de pesos al tercer lugar, además del “Guitarpín”, trofeo oficial del evento, por el cual competirán los ocho temas clasificados.
La alcaldesa Macarena Santelices, señaló que “-En esta ocasión el festival vuelve a la música de raíz folclórica, incluyendo todas las expresiones de norte a sur del país, por lo que invitamos a todos los autores a participar en la competencia del principal evento de la música chilena…” manifestó la autoridad comunal.
El plazo de recepción de los temas concluirá el día 6 de Noviembre de 2015 a las 17:00 horas; los que deben ser enviados a la Ilustre Municipalidad de Olmué, Av. Arturo Prat N° 12, Olmué; o a TVN Oficina de Partes, Av. Bellavista 0990  Providencia. 
El Festival del Huaso se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero del año 2016, en su tradicional escenario del  Parque El Patagual, en la comuna Capital Folclórica de Chile. Y será transmitido en directo a todo Chile por la señal abierta de TVN, y al mundo a través de TV Chile, canal que además tendrá varios programas trasmitiendo en vivo llevando todas las novedades y notas del festival desde la comuna huasa.
El contenido total de las bases se puede descargar desde las páginas www.muniolmue.cl www.festivaldelhuaso.cl  y www.olmue.cl