MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ ENTREGA RECONOCIMIENTO POR SU APORTE A LA CULTURA AL ESCRITOR Y VECINO DE LA COMUNA ROBERTO AMPUERO

En el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué, se realizó la presentación y conversatorio sobre el libro “Detrás del Muro” del destacado escritor, ex embajador, y ex ministro de cultura, Roberto Ampuero Espinoza. Actividad cultural organizada por el Taller Literario Tropos, en conjunto con la Municipalidad de Olmué, el Centro Cultural de Olmué, Agrupación de Amigos de la Biblioteca, Rotary Club de Olmué, y la Agrupación Carbono 14.
En el marco de esta actividad cultural  la alcaldesa Macarena Santelices, hizo entrega de un galvano de reconocimiento al destacado escritor y vecino de la comuna de Olmué, por su gran aporte a la cultura y a la literatura nacional.
Acto seguido se brindó unos pies de nuestro baile nacional por parte de integrantes del grupo “De Punta y Taco”, donde incluso el escritor bailó, al igual que la primera autoridad comunal. Para luego dar inicio al conversatorio sobre el contenido del libro “Detrás de Muro” el que fue conducido por el escritor Konrad Ziller, en un ameno diálogo donde fueron comentando el contenido del texto inspirado en la permanencia del escritor en la Alemania Democrática de los años 70, durante su exilio voluntario de juventud. Así fueron detallando el porque de los personajes y episodios de esta novela, del desencanto de los ideales, de los sistemas totalitarios de las dictaduras, y otros tópicos de la nóvela.
Una jornada cultural que tuvo un excelente marco de público, donde el escritor contestó algunas preguntas formuladas por los presentes, y autografió varios ejemplares de sus libros, agradeciendo la invitación a las agrupaciones organizadoras y a la Municipalidad de Olmué, señalando que es un vecino más de esta comuna maravillosa en la cual reside el mayor tiempo que le permite su apretada agenda.