EXPOSICIÓN “GENERACIÓN DEL ’90″ EN EXTENSIÓN CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR

La exposición “Generación del ’90″ reúne una muestra acotada de los trabajos de un grupo de pintores chilenos de diversas escuelas, que tienen por denominador común, el contexto histórico-político chileno de fines de los 80’ e inicios de los 90’.
Los expositores son: Jorge Vilches, Loreto Henríquez, Paco León, Paula Dünner, Paula Quintela, Teresa Ortuzar, Edwin Rojas, Alex Chellew, Antonella Gallegos, Carlos Araya, Carlos Lizama, Mauro Jofré, Hernán Fuenzalida, Lorenzo Moya y Vicente Rojas.
Cada uno de ellos, por medio de su obra y del modo de afectación  por lo externo, emerge de lo pictóricamente figurable, en un contexto histórico y político de un Chile en que aún imperaba el acceso restringido a la palabra.
La muestra es diversa en formatos, técnicas y materiales. A partir de una variedad de estilos y escuelas, las obras representan distintos modos de vivenciar, hacer permanente en el tiempo e instalar en el colectivo, lo indecible.

La inauguración de la exposición se realizará el próximo lunes 19 de enero a partir de las 19:00 horas, en la Dirección de Extensión Cultural UVM ubicada en Agua Santa 110, Viña del Mar, y estará abierta a todo público durante enero y febrero.