CUMBRE INTERNACIONAL DE ILUSTRADORES EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE VIÑA DEL MAR

Un fin de semana con énfasis en la ilustración es lo que ofrece la 33ª versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, con la participación de la colombiana Power Paola, autora de “Virus tropical” y del argentino Guillermo Decurgez, más conocido como Decur, además de los exponentes nacionales con los que compartirán actividades relacionadas con el dibujo y las historietas
La artista plástica, historietista e ilustradora colombiana Power Paola aterriza en Viña para contarnos acerca de su obra autobiográfica y exploratoria del dibujo, la narración y lo cotidiano, en una entrevista que realizará su colega chilena Catalina Bu, autora del exitoso libro “Diario de un Solo”, el sábado 17 de enero a las 18 horas. Luego, a las 21 horas tendrá lugar el diálogo “Vivir Dibujando”, conversación entre María José Puga (Galería Loba) y Power Paola, en donde además se presentará el libro “qp (éramos nosotros)”.
El domingo será el turno de Decur -seguidor y amigo del famoso ilustrador Liniers, con el cual actualmente se encuentra realizando una novela gráfica-, quien quedará a disposición de Alberto Montt bajo la premisa: Entrevista al último gran fenómeno de la ilustración argentina “Decur, el dibujante” (18 horas). Una hora más tarde, participará junto a Power Paola en una actividad de ilustración en vivo, la cual será moderada por Catalina Bu y Alberto Montt.
SUPERVENTAS LLEGAN A VIÑA DEL MAR
A pesar de que haya transcurrido una semana, FIL Viña 2015 continuará ofreciendo variadas actividades literarias que se complementan con una interesante oferta de teatro y música hasta el próximo domingo 25 de enero.
La ilustración de esta cumbre comienza el jueves 15 de enero con Rodrigo Elgueta, quien impartirá un taller de Cómic abierto al público, el cual tiene cupos limitados por orden de llegada. Y entre las presentaciones de libros destaca este viernes el lanzamiento de Álvaro Bisama de su libro “Taxidermia” (19 horas) y luego el de Francisco Ortega a las 20 horas, quien presentará el comienzo de La Trilogía de los Césares: El verbo Kaifman y Logia.
El sábado a las 12 horas los niños podrán disfrutar de “La vuelta al mundo en 80 cuentos”, obra de teatro de la Compañía la Maleta; y luego sus padres podrán conocer todo acerca del año de la cabra en la presentación de “Horóscopo chino 2015. Manual de supervivencia espiritual para el año de la Cabra de Madera” de Pedro Engel (19.00 horas), para luego pasar a ver en el mismo escenario a Pablo Simonetti quien presentará su exitosa novela “Jardín” (20.00 horas).
El domingo desde las 11 horas los más pequeños también tendrán actividades dedicadas para ellos, como la presentación “Carrusel de poemas y cuentos” y luego Catalina Bu -quien además estuvo a cargo de la imagen de FIL Viña 2015-, impartirá un Taller Autorretrato ilustrado en collage para niños (desde las 12 horas, cupos limitados por orden de llegada). Desde las 18 horas estarán rondando los susurradores Fundación Mustakis, cuentacuentos que se mueven por toda la feria susurrando historias en los oídos de los niños, y para finalizar la jornada, la premiada Periodista de Televisión del Año 2014, Beatriz Sánchez, presentará su libro “Poderosas: entrevistas a mujeres chilenas en el poder”.

La 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar se desarrolla en el Liceo Bicentenario (Av. Libertad esquina 2 Norte). Está abierta de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas. Entrada liberada.