HOCICO EL DÚO ELECTRODARK MEXICANO SE PRESENTÓ EN VALPARAÍSO



El dúo electro dark mexicano “Hocico” se presentó el viernes 5 de diciembre, en la disco Break Dark Club, ubicada en calle Blanco 698, esquina Almirante Señoret, a media cuadra de Plaza Sotomayor, en Valparaíso. Este bar club ha acogido a las bandas de música dark, gótica, e industrial, en pleno casco histórico, patrimonial, comercial de Valparaíso.
Esa mítica y húmeda noche de primavera, estuvieron teloneando, bandas de argentina los mendocinos “Bereshit” con su perfomance; los venezolanos “SickFreak” un dúo con una buena propuesta al estilo; los santiaguinos de “Winfxdinamo”, y los antofagastinos de “Ethereum”, poniendo el marco musical a esta gran tocata para la fraternidad dark porteña y viñamarina que se hizo presente esa noche.
Y luego lo que esperaban los chicos y chicas, de negro, “Hocico” el dúo mexicano, subió cerca de las 5 de la madrugada al escenario, venían llegando desde el aeropuerto, hace solo horas, luego del largo viaje desde tierras aztecas. Ellos iniciaron su presentación con algunos problemas en el audio de la sala, pero lograron superar el problema técnico a medias, tocando cerca de una hora, sus temas más conocidos los que fueron coreados por los entusiastas asistentes, pero luego el problema lamentablemente persistió, tocando otro par de temas, y abandonando el escenario, no sin antes pedir disculpas al público con el cual compartieron bastante rato.
Hocico surgió oficialmente en 1993 sus integrantes son, Erik Garcia conocido como Erk Aicrag (vocalista) y Oscar Mayorga conocido como Racso Agroyam (sintetizador), los que ya son iconos del electrodark mundial visitando por primera vez Valparaíso, y horas más tarde se presentaban en la Blondie de Santiago.
Los que estuvieron presentes en el Break Club, pudieron verlos muy de cerca, compartir con ellos, conversar sobre su trayectoria, celebrando así sus 20 años de éxitos, que los han llevado a telonear a bandas como Ramsteim y al enigmático Marilyn Manson.

Oscar Racso, creador del dúo, luego de sus dos anteriores proyectos creativos “Niñera Degenerada” y “Hocico de Perro”, manifestó haberse sentido muy grato de haber podido compartir también con otros jóvenes exponentes del electrodark latino, y de la hospitalidad brindada por los organizadores.


LINK AL ÁLBUM DE FOTOS: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.739444702799626.1073741863.158946527516116&type=1