VIII BIENAL REGIONAL DE DIBUJO IMPULSADA POR MUNICIPIO DE VIÑA EXHIBE CREACIONES DE 17 ARTISTAS EN CASTILLO WULFF

La “VIII Bienal Regional de Dibujo, 2014” se exhibe a partir de este martes 14 en los salones del Castillo Wulff, edificio patrimonial ícono de Viña del Mar que acoge en este recinto municipal la expresión creativa de 17 artistas considerados como nuevos talentos para la escena artística nacional.
Esta Bienal es una iniciativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar que constituye una verdadera vitrina del trabajo que realizan profesionales y aficionados al dibujo.
En este certamen el jurado estuvo compuesto por Elena Calderón, artista visual ganadora de la IV Bienal Regional de Dibujo; Eugenia Garrido, Concejal de la ciudad de Viña del Mar y Presidenta de la Comisión de Cultura del Consejo Municipal; y Marcia Mena, directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar.
La bienal creada con el objeto de dar un espacio a los artistas de la zona y a la vez mostrar el desarrollo del dibujo, como expresión plástica, entrega la posibilidad a su ganador la posibilidad de realizar una exposición individual en los salones del Castillo Wulff el 2015.
Así el jurado dirimió que el 1º lugar fue para Luz María Ovalle, el 2° puesto para Gabriela Calderón y el 3º para Constanza Torres. En tanto, las menciones honrosas fueron para Felipe Alarcón, Paola Barraza y Sebastián Comentz.
Esta muestra reúne además el trabajo de Gerardo Saavedra, Carmen Gloria Álvarez,  César Saavedra, Adrián Quiroga,  María Isabel Gómez,  Luisa Acevedo, Jamie Westphal, Lia Castro, Alejandra Moraga, Paula Silva, Alberto Martín Pérez.
Esta exposición de dibujos se puede ver hasta el 2 de noviembre en el Castillo Wulff de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas y cuenta con entrada liberada en Av. Marina 37.