Rostros de Nuestro Origen, artístas de Olmué se proyectan


Rastros de nuestro origen es un llamado a reencontrarse con la olvidada identidad ancestral. A través de Idea.me, plataforma de financiamiento colectivo, que busca  materializar su proyecto de Impacto Social y Educativo, el que llevará de manera gratuita a 30 escuelas públicas y privadas de la Cuenca del Aconcagua, Quinta Región de Chile, mediante una clase abierta de arte, música y conversación para transmitir este legado.

“Se trata de una invitación a las personas para despertar su voluntad por conocer, indagar, apreciar, integrar y reencontrarse con la olvidada identidad  local ancestral”, comenta Marcela Cajigal, licenciada de arte y una de las precursoras del proyecto. “Pretendemos acercar nuestros orígenes a la comunidad y para conseguirlo tenemos nuestra campaña en Idea.me para reunir los fondos necesarios para que se lleve a cabo”, agrega.

De la mano de originales y exclusivas recompensas para quienes colaboren, “Taikuma, Rastros de Nuestro origen”, busca financiar la iniciativa y  conectar a la gente con su propia identidad.

Petroglifos, telares, cerámicas y toda la iconografía de las culturas originarias de Chile reúnen información de cómo vivir hoy una vida más sana y plena, dentro de una sociedad más integradora, más solidaria, más comprensiva. Los  artistas detrás de “Rastros de nuestro origen”, después de años de trabajo profundo  y estudios quieren  traspasar este mensaje y el legado de nuestros ancestros, el que  está total y absolutamente vigente.

Sé parte de este  proyecto y colabora en
Conoce más de sus realizadores en