PROGRAMACIÓN CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL VILLA ALEMANA


Miércoles 19 / 18:30 hrs.: Cine Foro: 2 Ciclo de Cine Chino (Auditorio) "Bajo el Árbol de Espino " (2010) Zhang Yimou.  Sinopsis: También conocida como “Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma.

Jueves 20 / 19:00 hrs: lanzamiento de Libro " Los Bosques del Silencio" de Jaime Bernales.

Viernes 21/17:00 hrs. Encuentro Inter escolar de Bandas Escolares. Grupos confirmados: Escuela San Ignacio de Loyola Valparaíso, Liceo Coeducacional La Igualdad de Valparaíso, Colegio American College de Villa Alemana, Escuela Mary Graham de Villa Alemana, Colegio San Andrés de Valparaíso, Liceo José Victorino Lastarria de Santiago.

Sábado 22 /19:00 hrs.: Conjunto de Cámara "Tersus Canticum" Universidad de Playa Ancha.  Dirección General: Marcelo Ibáñez Salgado. Preparadora Vocal: Natalia Cortés / Subdirector: Fernando Cruzat . "El Conjunto de Cámara "Tersus Canticum" surge a partir de los intereses artísticos musicales de jóvenes talentos y estudiantes de la V región. Tras su conformación durante el año 2012, visualiza su origen tanto en el desarrollo de habilidades musicales como en el aporte que pudiese brindar su arte a la comunidad.

 De esta manera, en un proceso enriquecido con las experticias interpretativas de sus integrantes, que consideran la ejecución del canto, solista y grupo, como tambien instrumentos de cuerdas, Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo, Piano. Tersus Canticum desarrolla diferentes obras musicales, que transitan desde música antigua hasta contemporánea, en una labor que incluye la realización de arreglos propios que posibilitan el despliegue de procesos creativos por parte de sus integrantes, como también satisfacer la inquietud fundamental de generar un espacio para la manifestación del más puro arte musical."

TEATRO POMPEYA

Jueves 20/ 18:00 hrs.: Largometraje La Pasión de Miguelangelo" de Esteban Larraín. (adhesión $1.000.-) Sinopsis: Chile, 1983. Mientras las primeras protestas callejeras amenazan peligrosamente la continuidad del gobierno militar, se corre la noticia de que un adolescente huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la mismísima Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, cientos de miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual.

 Viernes 24 : "Taller de Proyección Folklórica Mehuin"