MUSEO LA LIGUA INVITA A VIVIR LA “NOCHE DE SAN JUAN”


Como una forma de rescatar antiguas tradiciones populares el Museo La Ligua invita a toda a la comunidad a revivir la “Noche de San Juan”, oportunidad en donde se hará presente la memoria y oralidad de este importante día, otrora sinónimo de magia y misterios. Esta actividad forma parte del programa de celebración del 259° Aniversario de La Ligua.

Contaremos con la presencia de destacados cantores a lo humano, cuenta-cuentos, poetas  y cantores populares de la provincia de Petorca, como don Bernardino Rojas, el Poeta Desconocido,  grupo Añoranza y don Fernando Guajardo, escritor y profesor. También se presentará la coreógrafa e investigadora liguana Pamela Quero, quien junto a su grupo nos deleitará con una performance de mixtura de memoria y danza contemporánea. Además se realizará una muestra de instalaciones sobre los ritos más populares de esta importante celebración tradicional.

El evento se llevará a cabo el día 24 de junio, a partir de las 20:00 hrs, con entrada liberada, así que están todos cordialmente invitados.