CICLO “GRANDES MUJERES DE LA HISTORIA EN EL CINE”


En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Unidad de Patrimonio y el Departamento de Cinematografía, invita al ciclo “Grandes Mujeres de la Historia en el Cine”.
Este evento, que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Virginia Reginato, se realizará desde el viernes 22 al jueves 28 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia, ubicada al interior del Palacio Rioja, en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte). La entrada es liberada con invitación, la que puede ser retirada en las oficinas del Departamento de Cinematografía, ubicada en Arlegui 646, of.404 (Edificio Somar).
Las cintas que conforman el ciclo son:
FRIDA, VIERNES 22 DE MARZO
Dirigida por Julie Taymor, la cinta es una biografía de la famosa pintora mexicana Frida Khalo, que aborda pasajes íntimos de la artista, como lo fue su relación amorosa con  Diego Rivera y León Trostsky. Además da a conocer su revolucionaria vida política, artística y sexual. (Mayores de 14 años).
COCO AVANT CHANEL, LUNES 25 DE MARZO
Película francesa, dirigida por Anne Fontaine, está inspirada en la vida de la famosa diseñadora Coco Chanel, quien revolucionó el mundo de la moda. A través de un extraordinario recorrido, la legendaria modista personificó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo eterno del éxito, la libertad y el estilo. (Mayores de 14 años).
THE QUEEN, MARTES 26 DE MARZO
Dirigida por Stephen Frears, la cinta es un relato que gira en torno a los sucesos políticos ocurridos en 1997, tras la muerte de la princesa Diana de Gales. Se centra básicamente en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair, para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (Todo espectador).
MARIE ANTOINETTE, MIÉRCOLES 27 DE MARZO
Película que aborda la vida íntima de la reina de Francia, María Antonieta, en el siglo XVII. Dirigido por Sofía Coppola, el film muestra las intrigas y escándalos que son los tópicos de su período, comprendido desde su llegada a la corte de Versalles, hasta la caída del régimen monárquico con la Revolución Francesa. (Mayores de 14 años)
LA VIE EN ROSE, JUEVES 28 DE MARZO
Esta cinta francesa, dirigida por Olivier Dahan, recorre la vida de la cantante parisina Edith Piaf, una mujer que creció en medio de la pobreza, pero que su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con grandes nombres de la época, hicieron de ella una estrella mundial. (Mayores de 14 años).