PROGRAMACIÓN DEL MES DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL LA SEBASTIANA

VIERNES 09 / 19:00 horas/ Presentación del libro/ Nacimiento de Libertad Manque: Ediciones Caronte y Editorial Planeta de Papel presentan el libro Nacimiento de la poeta Libertad Manque. Presenta el libro, el poeta Elicura Chihuailaf. Libertad Manque es una poeta de ascendencia mapuche, tallerista y cuentacuentos. Miembro de la SECH, de la Asociación para la Salud y la Asociación para Educación Intercultural de los Pueblos Originarios de Valparaíso, de la Asociación Mapuche Relmu Rayen Chod de Viña del Mar y de la Red de Mediadores del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.
SÁBADO 10 / 12:00 horas/Inauguración Exposición/ Historias Locales: Fotografías, pinturas, grabados, cerámicas y otras obras creadas por docentes de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha conforman la exposición Historias Locales, que difunde parte del patrimonio artístico y creativo de estos connotados artistas y docentes. La muestra, reúne las creaciones de José Basso, Guisela Munita, Maricel Gómez de la Errechea, Edwin Rojas, Ruth Santander, Víctor Maturana, Carolina Vásquez, Claudia Cataldo, Roberto Bascuñán, Mario Ibarra, Nancy Gewölb, Michael Jones, Víctor Hugo Arévalo y Ariel Pereira. En la oportunidad, el académico Nicolás Galaz, interpretará obras de Debussy, Mendelssohn y Chopin. La exposición estará en exhibición hasta el domingo 09 de Diciembre.
JUEVES 15 / 11:00 horas/ Taller de grabado in situ: El profesor de la Facultad de Arte, Víctor Maturana, realizará un Taller de Xilografía. Hay cupo para 20 personas. Interesados en participar, por favor enviar un correo con sus datos, al correo actividadeslasebastiana@gmail.com
VIERNES 16 / 12:00 horas/Diálogo /Eduardo Peralta, Juan Ayala (Juana Fe) y el poeta José Ángel Cuevas/ Rock Carnaza / Escuelas de Rock: En el marco de Rock Carnaza, organizado por las Escuelas de Rock, se producirá este diálogo entre dos músicos y un poeta. El cantautor y trovador Eduardo Peralta, el rockero Juan Ayala, vocalista de Juana Fe y el poeta José Ángel Cuevas, conversarán sobre lo humano y lo divino, el canto y la poesía, y cómo ambas disciplinas se relacionan con lo social y provienen de esa trenza compleja, invisible y vital.
SÁBADO 17  / 12:00 horas/ Premiación Concurso de poesía/ Universidad de Valparaíso: El Centro de Información Turística y Cultural CITC-La Sebastiana, de la Carrera Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, organizó el Segundo Concurso de Poesía Interuniversitario abierto a todas las universidades de la región. En la oportunidad se presentarán los tres alumnos ganadores del Concurso, y los libros que contendrán poemas de los finalistas.
SÁBADO 17  / 19:00 horas/ Coloquio sobre el grabado/ Distintas miradas al observar un grabado:En el marco de la exposición “Historias Locales”, preparada por la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, se realiza este coloquio sobre el oficio y la historia del grabado. 
Modera: Arnoldo Carvajal Letelier. Participan: Roberto Acosta Oyarzo, Taller de Grabado “Territorios”; Cecilia Bouscayrol, Historiadora del Arte, Francia; Johanna Cofré Morales, Enseñanza en los colegios y liceos; David Contreras Gómez, Escuela de Bellas Artes de Valparaíso; Víctor Maturana Leighton, Centro del Grabado, Valparaíso; Marco Sepúlveda Vásquez, Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y Ursula Trejo, Fondo de las Artes, Universidad de Playa Ancha.
SÁBADO 24  / 12:00 horas/Música: Concierto de la Orquesta Marga-Marga, dirigida por el maestro Luis José Recart. La Orquesta Marga-Marga fue creada en marzo de 2010 bajo el alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
SÁBADO 24  / 19:00 horas/Música /Grupo BOZ: Concierto de jazz electro acústico, del “Grupo BOZ”, integrado por los profesores de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha: José Basso, Eduardo Orestes y Juan Zúñiga.
VIERNES 30  / 19:00 horas/Música: Opus Musicum: El Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum, agrupación integrada por estudiantes y músicos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. Dirigidos por el académico Edmundo Escalona Concha, el propósito que inspira el quehacer artístico de Opus Musicum, es poner en valor los aportes que la tecnología y la electrónica han realizado a la música por intermedio de los sintetizadores, logrando a través de estos instrumentos una nueva fuente sonora, ofreciendo  un lenguaje musical diferente, adaptando y recreando obras de diversos períodos y estilos del repertorio musical.