FESTIVAL PUERTO DE IDEAS TENDRÁ SU “PREVIA”




El jueves 8 de noviembre, un día antes de la inauguración oficial del Festival, en el Parque Cultural de Valparaíso se realizarán dos actividades gratuitas a modo de introducción a lo que ocurrirá el fin de semana de fiesta cultural en torno a las ideas y los procesos creativos.
El Italiano Salvatore Settis, historiador del arte y experto en patrimonio junto a José de Nordenflycht, académico y presidente de Icomos Chile, dialogarán acerca de la crisis patrimonial que se vive en Italia y en el mundo. Será un “aperitivo” previo a la conferencia que realizará Settis en el marco del Festival: “Paisaje, patrimonio cultural, tutela: una historia italiana”. La actividad es gratuita y se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso a las 19 horas.
Posteriormente, el mismo jueves 8, a las 21 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso, se realizará la lectura dramatizada de "Tierra del Fuego". Corresponde a la única obra traducida al español del dramaturgo chileno residente en Venecia Gastón Salvatore, quien estará el viernes 9 en Puerto de Ideas dialogando con Pablo Chiuminatto acerca del "Espectáculo como Futuro de la Literatura".
Dirigida por Manuela Infante, “Tierra del fuego” cuenta con las actuaciones de Héctor Morales, Diego Noguera, Cristóbal Valenzuela y Frederick Soto y narra el viaje del buque Beagle al sur del mundo, con un joven Charles Darwin a bordo, junto al capitán Robert Fitz Roy y el fueguino Jemmy Button.
La obra se presentará también dentro del programa oficial de Puerto de Ideas, el día viernes 9 de noviembre a las 21 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

Más info en www.puertodeideas.cl