CONCIERTO DE LA ORQUESTA MARGA MARGA


Obras de John Tavener y Arvo Pärt interpretará la Orquesta de la Provincia de Marga Marga en el concierto programado para el sábado 25 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la plaza José Francisco Vergara.
Este evento, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos del Conservatorio Nacional Sergei Prokofiev, ciclo que desarrolla esta institución de formación artística junto al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal.
Bajo la dirección del maestro Luis José Recart, la Orquesta de la Provincia de Marga Marga interpretará “Tears of angels”, para violín y cuerdas, de John Tavener (UK); “Silouant song”, para orquesta de cuerdas, de Arvo Pärt (Estonia) y “The protecting veil”, para cello solista y cuerdas, de John Tavener (UK).
La Orquesta de la Provincia de Marga Marga fue fundada en marzo de 2010, bajo el alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia a nivel nacional e internacional. Su objetivo fundamental es difundir y promover la música universal, nacional y latinoamericana.
La orquesta está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones.
En 2011, la Orquesta Marga Marga fue galardonada con la “Medalla de la Música”, otorgada por el Consejo Chileno de la Música, el que, a su vez, es integrante del Consejo Internacional de la Música.