5 Encuentro de Escuelas Latinoamericanas de Teatro, RED CITU


Entre el  20 y el 25 de agosto de 2012 se desarrollará el 5 Encuentro de Escuelas Latinoamericanas de Teatro, RED CITU (Creación e Investigación Teatral Universitaria), dando inicio a un nuevo proceso de reflexión para el teatro universitario latinoamericano.
La Red Citu es un espacio de diálogo e intercambio teatral universitario latinoamericano que se viene desarrollando desde 2008 conformado por diversas universidades latinoamericanas (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina; Universidad de Caldas, Manizales, Colombia; Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), México; Universidad de Guadalajara, México; Universidad Católica de Perú; Universidad de Antioquia, Colombia; Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad Distrital de Bogotá, Colombia; Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile).
Este año, el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y su carrera de Teatro (con el apoyo de la Escuela de Teatro de la  Pontificia Universidad Católica de Chile)  serán sedes de este importante encuentro. Todas las actividades son abiertas al público.
En el marco de este encuentro destaca el montaje Expo Factoría Escénica dirigido por Víctor Montero que se exhibirá en Sala Upla el 25 de agosto (20:30 hrs.) con entrada liberada.  Se trata de una exposición abierta que dura dos horas, en la que los espectadores entran en una muestra simultánea de 11 escenas teatrales, contando con libre tránsito para recorrerla, pudiendo salir y entrar de la sala sin ninguna restricción y ver las escenas a voluntad y en el orden que quieran.