MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR PRESENTA A LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO


Un variado repertorio es el que interpretará la Agrupación Musical de Cámara de la Universidad de Valparaíso el jueves 2 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la plaza José Francisco Vergara.
Así lo informó la Alcaldesa Virginia Reginato quien impulsa esta actividad. “Con inmensa satisfacción podemos decir que en nuestra misión de promover la cultura en la comunidad contamos con la colaboración de importantes instituciones. Este es el caso de la Universidad de Valparaíso que se hace presente con este conjunto de música de cámara, a cuya presentación invitamos a todo el público de la zona”, señaló la autoridad comunal.
Este evento, de entrada liberada, se desarrolla en el marco de la Temporada Musical de la Universidad de Valparaíso, ciclo realizado por dicha casa de estudios en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal.
En la oportunidad, la Agrupación Musical de Cámara de la UV interpretará Cuarteto concertante en Sol Mayor (Allegro con spirito, Andante gracioso, Presto), de Karl Stamitz; Dos canciones escocesas para tenor, violín cello y piano, (Again my lire, Op. 108 nº 24 y Since Greybeards inform us youth will decay WoO 153 nº4), de L. van Beethoven; Cuarteto miniatura Nº 1 (Moderato, Adagio, allegro), de David Stone;  Bosquejos y bagatelas para cuerdas (Canción Rumana, Nanie, Canción Húngara, Giocoso), de Bêla Bartok y Concierto para clavier y cuerdas BWV 1053 (Sicialiano, Allegro), de J. S. Bach.
La Agrupación Musical de Cámara Universidad de Valparaíso fue creada en 2010 con el objetivo de abordar la interpretación de obras desde el barroco hasta el siglo XX, en el ámbito clásico. Su formación de cuerdas consta de dos violines, viola, violoncello y contrabajo, a la que se suman piano y canto. Sus integrantes son Priscilla Vásquez (Violín I), Felipe Robles (Violín II), Sebastián Rojas (Viola), Francisco Palacios (Violoncello), Álvaro Toledo (contrabajo), Aníbal Correa (Piano) y Claudio Zamorano (Tenor).