CICLO SESIONES DE JAZZ EN EL FOYER DEL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA



Revivir los grandes festivales de jazz de antaño y mantener un espacio de difusión para este género musical, es el objetivo del ciclo “Sesiones de Jazz en el Foyer del Teatro Municipal”, que se llevará a cabo el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de julio, a las 19:00 horas, en el emblemático recinto viñamarino, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Esta iniciativa, de entrada liberada, se inserta en la programación del Departamento de Cultura del municipio viñamarino y del Teatro Municipal, que cumple el objetivo de promover las diversas manifestaciones artísticas a la comunidad, a través de presentaciones gratuitas.
“Sesiones de Jazz en el Foyer del Teatro Municipal”, comienza con Carlos Caamaño Trío, el jueves 19 de julio. La agrupación nace en 2011 con el objetivo de desarrollar las composiciones del pianista Carlos Caamaño, quien, teniendo como base el jazz, explora diversos ritmos musicales, abarcando desde el funk, hasta la música latinoamericana, para obtener una rica fusión de estilos. El grupo está integrado por el bajista Luis Layana, el baterista Rodrigo Gentillón y la cantante invitada Tatiana Ojeda.
Carlos Caamaño Trío interpretará  los temas “Billie’s Bounce”, de Thelonius Monk; “Summertime”, de  George Gershwin; "All the things you are”, de Jerome Kern; "Anthropology”, de Charlie Parker, “Nigth and day”, de Cole Porter y creaciones de Carlos Caamaño, como “Belén”, “Buenos modales”, “La cumbia de Carlos” y “Sussy”, entre otras
El ciclo continuará el viernes 20 con Triángulo de las Bermudas Trío. Este conjunto de jazz contemporáneo nace en 2011 y está integrado por los destacados músicos nacionales Gonzalo Palma (piano), Manuel Estay (batería) y Rodrigo Rivera (contrabajo). Su propuesta musical, plantea una constante interacción de los instrumentos como unidad, dejando de lado la fórmula ‘solista y acompañantes’, obteniendo, así, un sólo instrumento: el trío.
En su participación en “Sesiones de Jazz en el Foyer del Teatro Municipal”, el conjunto interpretará “El patio inglés”, “Vodka tónica” y “La chorrillana”, de Gonzalo Palma; “T.B.C.”, “Capuccino” y “Humpty Dumpty”, de Chick Corea y "Elm”, de Richie Beirach, entre otras piezas.
Finalmente, este primer encuentro de jazz será clausurado el sábado 21 de julio con Eduardo Orestes Cuarteto. Integrado por los músicos y docentes Eduardo Orestes, en guitarra y composiciones, Daniel Cheul, en batería, Gonzalo Palma, en piano y Rodrigo Rivera, en contrabajo. La agrupación trabaja sólo composiciones originales de Eduardo Orestes, las que se enmarcan en el estilo de jazz fusión. El cuarteto interpretará “Juegos”, “Latinos”, “Oceánico”, “Retorno”, “Odas”, “Los vagos del puerto” y “Chile”, entre otras creaciones de Eduardo Orestes.

Triángulo de las Bermudas Trío:

Eduardo Orestes Cuarteto: