MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR PRESENTA ESPECTÁCULO GRATUITO CON CORO DE PAYASOS

Una intervención urbana con un coro de payasos presentará la Municipalidad de Viña del Mar el sábado 5 de mayo, a las 12:00 horas, en los jardines del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte).
Esta presentación, de entrada liberada, forma parte del cierre del Taller de Payaso y Clown impartido por el actor Gonzalo Díaz (payaso Chumbeque) del Centro Cultural Invasión Callejera de Viña del Mar, el 14, 21 y 28 de abril, al que asistieron más de 40 personas de todas las edades. Durante el curso, los alumnos conocieron los orígenes de la actividad de payaso, así como principios y nociones de clown, identidad y creación de un personaje de clown, mímica, expresión facial y corporal, ejercicios de desinhibición e improvisación, entre otros importantes tópicos.
En la oportunidad, los alumnos intervendrán el sector ubicado en el frontis y los jardines del Palacio Carrasco con un particular coro de payasos, con música interpretada por ellos mismos, con bailes y ejercicios corporales aprendidos en el taller.
Gonzalo Díaz Pizarro, actor con 16 años de trayectoria, es egresado de la Escuela de Teatro de Pedro de la Barra. Su trabajo como payaso comenzó el año 2000, tras una gira de teatro callejero por Latinoamérica en el que descubrió el mundo del clown. Se formo técnicamente con distintos maestros quienes entregaron sus conocimientos para la creación del payaso Chumbeque. Con este entrañable personaje, Gonzalo Díaz ha realizado presentaciones en todo el país, así como en Bolivia, Perú, Ecuador y Cuba.