SE INICIA 5TO CICLO DE +CINE CINE EN EL ARTE



La ganadora de una Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes 2011, “El árbol de la vida”, será el primer título a exhibir. “Mujeres al poder” y “Secretos de Estado”, forman parte de las otras cintas escogidas para el primer semestre
Desde abril hasta finales de año, los primeros miércoles de cada mes, la cita será con el Ciclo  +CINE Cine en el Arte
En las salas del Cine Arte y totalmente gratuitas, esta quinta versión del antes conocido Cine Pop, apostó por títulos que suelen mantenerse al margen de las salas comerciales.: Ser un aporte a la ciudadanía en términos de formación de audiencias y apreciación cinematográfica.
Organizado por  la Municipalidad de Viña del Mar y la Cineteca de la UVM, y con nueva distribuidora,-BF Distribution- la cartelera para este año espera ser a la carta.
La programación comienza el miércoles 4 de abril, a las 19 horas, con “El árbol de la vida” de Terrence Malick (La Delgada Línea Roja). Ganadora de una Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes 2011 y nominada a los premios Oscar en la categoría a mejor película, dirección y fotografía.
La historia de un hombre cuya infancia y conflictos con la figura paterna marcarán su destino, serán el eje de esta trama interpretada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastin.
Le sigue la comedia del prolífico director francés, Francois Ozon, “Mujeres al poder”, que cuenta con la legendaria dupla cinematográfica de Catherine Daneuve y Gerard Depardieu, y con una nominación a mejor película extranjera por los premios BAFTA 2012.
El semestre concluye con “Una misión en la vida”, coproducción alemana, franco-isrealí de Eran Riklis y “Secretos de Estado”, de George Clooney,  recientemente estrenada en nuestro país.
Las entradas se deben retirar en  las oficinas de la juventud y de cinematografia  de la Municipalidad de Viña del Mar.