NUTRIDA CARTELERA TEATRAL Y CONCIERTO DE TARABUST EN SALA UPLA


Diez montajes, dos Festivales, un concierto y un Foro de Teatro. Todo en el mismo lugar, y es que este enero la Sala Upla se viene con una nutrida parrilla cultural, la cual será sede de dos importantes actividades: el Festival de Teatro Independiente y el  Festival de las Artes, este último, una reinvención de los clásicos Carnavales Culturales.
Lo mejor del teatro local se dará cita los días 6, 7, 13 y 14 de enero con las presentaciones de las obras Rodeo’s, Yes we can can, Después de la lluvia y Particular Subvencionado en el marco del Festival de Teatro Porteño Independiente que organiza Teatro La Peste, evento que tras ocho versiones se ha posicionado como un Festival que ofrece una amplia gama de espectáculos para todos los gustos y públicos.
Sin embargo, las expectativas están puestas en la llegada de Paulina Urrutia con la obra La Amante Fascista que protagoniza, rol por el cual ganó el premio Altazor 2011 como Mejor Actriz y que marcó su regreso a las tablas después de 4 años como Ministra de Cultura. “Es un relato simple donde la amante del dictador de turno ansía su llegada. Es en esa espera donde se produce un delirio mágico, un torbellino de emociones y sensaciones que evidencia cómo se ha transformado en un monstruo a raíz del exceso de poder” cuenta Paulina Urrutia.
El montaje dirigido por Víctor Carrasco y escrito por Alejandro Moreno arriba a Valparaíso el jueves 12 de enero a las 9 de la noche. “Valparaíso es un lugar verdaderamente emocionante, es el Chile en pequeñito y en lo particular tengo muchas ganas de volver, pero esta vez no a la oficina” dijo la actriz protagonista respecto de su venida al puerto.
Para los días 27 y 28 de enero, Sala Upla será sede del Festival de las Artes Valparaíso 2012 (FAV) organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Las obras Sin Testear (danza) y Papá Noel, Mamá Tampoco (teatro) se presentarán en ese marco a las 20.00 horas y a sólo mil 500 pesos público general.
Y en la música, TárabusT Ensamble vuelve a Sala Upla esta vez acompañado del connotado improvisador japonés, Sabu Toyozumi, quien a sus 67 años ha tocado con grandes figuras de la escena del avant-garde y la improvisación mundial como Fred Frith, Steve Beresford y Peter Brotzman. El concierto que se llevará a cabo el domingo 8  de enero a las 19.30 hrs. será una ocasión única y especial en la que Toyozumi junto a miembros del TárabusT Ensamble nos invitarán a experimentar una nueva forma de percibir el sonido. 
Las obras del Festival de Teatro Independiente parten a las 21.30 y las entradas cuestan mil 500 pesos. Para el concierto de Tárabust las entradas tienes un valor de 2 mil pesos. En el caso de La Amante Fascista, la entrada general cuesta 3 mil pesos y la función es a las 2.00 horas.
Más información y reservas en www.salaupla.cl