EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE TURISMO Y RECREACIÓN EN LA HISTORIA DE VIÑA DEL MAR


Un viaje a la historia de la Ciudad Jardín es la invitación que realizó la Alcaldesa Virginia Reginato al anunciar la exposición fotográfica “Viña del Mar: Turismo y Recreación”, del Archivo Histórico Patrimonial, que se presentará hasta el lunes 30 de enero en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.
“Estamos muy complacidos de poder mostrar tanto a nuestra comunidad como al público visitante este valioso material que da cuenta de la tradición de ciudad balneario de Viña del Mar. Sin dudas, es una oportunidad única para conocer, valorar y preservar el carácter de nuestra comuna como indiscutida capital del turismo en Chile. Es por eso que invitamos a todos a visitar esta muestra que, además, forma parte de nuestra variada programación de verano”, señaló la Alcaldesa Reginato.
Esta exposición, de entrada liberada, forma parte del material del Archivo Histórico Patrimonial, dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar  y cuenta con 12 fotografías de mediano formato que conmemoran una nueva temporada veraniega.
Gran parte de las fotografías muestran los edificios más tradicionales de la ciudad, aún conservados, y otros desaparecidos, lo que ilustra la evolución urbana y el uso de los espacios públicos en el tiempo. Igualmente se tienen lugares simbólicos, cuyo sentido fue otorgado por la presencia de miles de turistas en cada temporada estival y que con el correr de los años han consolidado a Viña del Mar como un lugar único, excepcional e inseparable del concepto de turismo. Entre los lugares y espacios presentes en la exposición se tienen el Gran Hotel, los balnearios de Recreo, Las Salinas y Miramar, el Sporting, la Plaza Vergara, el Casino Municipal, el Hotel O’Higgins y el Teatro Municipal.
“Viña del Mar: Turismo y Recreación” está abierta al público de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.