2° FESTIVAL POESÍA A CIELO ABIERTO

En el marco del Festival de las Artes Valparaíso 2012, y bajo el lema “Valparaíso, territorio poético”, el 2° FESTIVAL POESÍA A CIELO ABIERTO, la Fundación Pablo Neruda y el ConsejoNacional de la Cultura y las Artes, tienen el agrado de invitar a la comunidad a las actividades gratuitas que se realizarán los días 27, 28 y 29 de enero de 2012.
Dicho evento contará con la participación de los poetas Raúl Zurita, Teresa Calderón, Claudio Bertoni, Tomás Harris, Jaime Quezada, Malú Urriola, Rafael Rubio, David Bustos, Juan Cameron y Ximena Rivera.
Entre sus diversas actividades, destacan los recitales en troles, la colocación de placas conmemorativas, un coloquio acerca del paso de tres grandes figuras poéticas por Valparaíso y las lecturas en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Museo a Cielo Abierto, la casamuseo La Sebastiana e incluso la bahía del puerto, a través de un recital en lanchas en movimiento.
En este sentido, la idea esencial del evento es pensar Valparaíso como un escenario natural para el despliegue poético, contribuir a la revisión reflexiva del acontecer poético nacional y generar espacios de comunión entre la poesía y la comunidad.
La programación completa en: www.poesiaacieloabierto.cl