GasValpo premió a tres estudiantes de la Región por su aporte al tema del ahorro energético


Por su compromiso con el medio ambiente y su aporte de ideas para fomentar el ahorro energético, tres alumnos de la Región fueron los ganadores del concurso organizado por GasValpo como parte de su campaña “Educando con Energía”, una iniciativa de Responsabilidad Social que está enfocada a alumnos de 4° y 5° año básico de diferentes colegios, escuelas y liceos de la zona.
Fue así como junto a sus padres, Constanza Carrasco, Sofía Sessarego y José Jiménez, asistieron este miércoles 30 de noviembre a recibir sus regalos a la oficina comercial de GasValpo en Viña del Mar, oportunidad en que conocieron la labor educativa del programa en diversos establecimientos educacionales de la Región.
El objetivo de este programa, cuyo personaje central es un niño llamado “GasVito”, es incorporar la temática de la eficiencia energética y de  los combustibles en los niños, como una forma de educarlos respecto al cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de la energía, además de mostrarles las bondades del gas natural, un combustible limpio, seguro y amigable.
Para ello, “Gasvito” recorrió 20 colegios de la zona con entretenidas charlas en las que participaron  casi 3 mil niños, sobre cómo asumir el desafío mundial de la escasea energética y cuál es la funcionalidad de gas natural en esta materia como el combustible más seguro y menos contaminante que existe. El ciclo de charlas de este año se impartió en establecimientos educacionales de la Región en los que GasValpo distribuye gas natural, como es el caso de Valparaíso, Casablanca, Viña del Mar, Quillota, Concón y Villa Alemana.
GANADORES
El concurso organizado por GasValpo es el cierre del programa anual de la campaña “Educando con Energía”, con la participación de 21 videos en competencia que fueron subidos por los propios alumnos, y cuyas reproducciones sumaron un total de 11.557 visitas por parte de las personas que votaron por ellos.
Los tres videos preferidos por los usuarios fueron:
Primer  Lugar: “Quién quiere ayudar a Gas Valpo? Yo sí, espero que ustedes también”, de Constanza Carrasco Opazo, de la Scuola Italiana de Valparaíso.
 Segundo Lugar: “Cuida la Energía”, de Sofía Sesarego Aranda, del Colegio Sagrados Corazones “Monjas Francesas” de Viña del Mar.
Tercer Lugar: “Ejemplo de Ahorro Energético”, de José Jiménez Guerrero, del Colegio Corazones “Monjas Francesas” de Viña del Mar.
Mauricio Tomarelli, Gerente Comercial de GasValpo, explicó que "esta campaña llamada Educando con Energía consiste en un ciclo de charlas entretenidas, dirigida por una cuenta cuentos y por un niño llamado GasVito, donde se explica en forma didáctica a niños de 4to y 5to básico de colegios y liceos de la región de Valparaíso, la importancia del cuidado al medio ambiente, la eficiencia energética a través del uso de Gas Natural, un combustible moderno, limpio y sano."
Tomarelli precisó que la actividad se enmarca “en nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial llamado “Buena Gente Buena Energía”, el cual tiene por objetivo acercarse a la comunidad a través de acciones que generen un real aporte a la sociedad”.

DATOS DE INTERÉS
·         21 videos subidos a la página www.gasvito.cl para participar en el Concurso.
·         En total las visitas a los videos sumaron 11.557 reproducciones.
·         Los tres videos ganadores tienen 3.3323, 2.831 y 1.142 reproducciones cada uno.
·         113 Me gusta  en su perfil de  Facebook http://www.facebook.com/pages/gasvito/124376410973417?sk=wall