MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR PRESENTA A LA AGRUPACIÓN LÍRICA CIUDAD JARDÍN

Arias, ensambles y coros de la ópera “Così fan tutte”, de Wolfang Amadeus Mozart, forman parte de la presentación que la Agrupación Lírica Ciudad Jardín realizará el viernes 11 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la temporada artística desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Agrupación Lírica Ciudad Jardín.
Bajo la dirección de Philip Morris, la agrupación interpretará extractos de la ópera (drama jocoso) “Così fan tutte”. Con música de Wolfang Amadeus Mozart y textos del dramaturgo Lorenzo da Ponte, es conocida también como “La escuela de los amantes”. Repleta de elementos sociológicos y filosóficos y con un finísimo sentido del humor, esta obra aborda el amor y la fidelidad, y ha sido catalogada por muchos entendidos como una de las más acabadas partituras de la historia de la ópera. En esta interpretación se presentarán los solistas y el Coro Mixto de la Agrupación Lírica Ciudad Jardín y como artista invitada participará la soprano viñamarina Gabriela Ojeda.
La Agrupación Lírica Ciudad Jardín es una entidad sin fines de lucro que destina la totalidad de sus recursos al rescate y formación de jóvenes talentos en el área musical. Es así como se dictan clases de instrumentos, de canto y de teoría musical en un ambiente que posibilita la promoción social y cultural de sus alumnos, quienes, además, tienen un estrecho contacto con el quehacer artístico debido a las diversas presentaciones que la institución desarrolla en Viña del Mar.
Las invitaciones para asistir a este evento pueden retirarse en la boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar o en la sede de la Agrupación Lírica Ciudad Jardín, ubicada en Av. España 257.