Municipalidad de Viña del Mar invita a exposición de alumnos de la Escuela de Bellas Artes


Una selección con las 23 mejores obras del “1º Concurso de Artes Visuales Camilo Mori de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar” forma parte de la exposición que se inaugurará el viernes 25 de noviembre, a las 18:30 horas, en el 4º piso del Mall Marina Arauco, ubicado en Av. Libertad 1248.
Las obras que componen la exposición fueron seleccionadas a partir de los trabajos entregados por los alumnos libres y regulares de la EBA al “1º Concurso de Artes Visuales Camilo Mori de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar”, iniciativa convocada por la Sala Carlos Hermosilla de la Escuela de Bellas Artes y  Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar con el objetivo de potenciar las actividades de la escuela en sus distintas especialidades (Pintura, Grabado, Cerámica, Esmalte sobre metal, Dibujo, Técnicas Experimentales Mixtas, Escultura y Fotografía), e incentivar y fortalecer las habilidades de los alumnos.
El concurso, culminó a fines de octubre, y el jurado -compuesto por Arnoldo Carvajal, artista visual y gestor cultural de la Universidad de Playa Ancha; Francisco Olivares, artista Visual y docente de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso; Claudia Cataldo, artista visual y académica de la Facultad de Arte de la U. de Playa Ancha y Christian Carrillo, curador y artista plástico- deliberó entre 71 trabajos presentados por 39 alumnos.
Cabe señalar que en esta inauguración se realizará la premiación de los mejores trabajos, cuyos ganadores fueron Kelly Rojas (Pintura), Virginia González (Escultura) y Daniel Marceli (Gráfica), en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, Lorena Bahamondes (pintura) y Verónica Lara (grabado) recibirán menciones especiales.
Los demás alumnos que forman parte de la muestra, que próximamente se presentará en otras comunas de la región, son Edith Paschuan; Ana María Breschi, Manuel Jorquera, Jacqueline Higgs, Alejandra Moraga, Patricia Segura, Felipe Cepeda, Sonia Duarte, María Angélica Rojas, Mónica Rusque, Kelly Rojas, Alexis Hurtado, Silvia Hidalgo, Daniela Cevasco, Lorena Bahamondes, Ximena Aqueveque,  Verónica Lara,  Patricia Segura, Pablo Briceño, María Isabel Gómez, Virginia González, Juan Pablo Bahamonde y Marta Mesías.
La muestra, de entrada liberada permanecerá abierta al público hasta el miércoles 30 de noviembre, todos los días, desde las 11:00 a las 21:00 horas.