Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2011

“El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2011 es el de mayor importancia y trayectoria en el país y para este año  tendrá diferentes hitos para que siga manteniendo este sitial. Contará con 260 cintas de largometrajes, cortometrajes y documentales en competencia e interesantes muestras y retrospectivas que se exhibirán en 10 salas. Otro hito importante será que  la inauguración y clausura será en los jardines del Palacio Vergara,  en el entorno en que Aldo Francia  fundó el Festival en la década del 60, volviendo así a los orígenes del certamen”, destacó Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar.
El país invitado para esta versión es Argentina, por lo que se dará un homenaje a su cinematografía con 6 títulos: “Carancho” de Pablo Trapero, “Los Rubios” de Albertina Carri, “El Aura” de Fabián Bielinsky, “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella, “El Hombre de al lado” de Mariano Kong y Gastón Duprat, “Dos Hermanos” de Daniel Burman.
Además, uno de los invitados especiales es el premiado director argentino Eliseo Subiela del cuál está programa una muestra con cuatro de sus películas, como son: “Hombre mirando al sudeste, “Ultimas imágenes del naufragio”, “Despabílate amor” y “El lado oscuro del corazón”.
Las salas de exhibición este año son: Cinemark Mall Marina Arauco, Cinemark Mall Espacio Urbano, Cine Arte de Viña del Mar, Sala Rubén Darío Universidad de Valparaíso, Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Auditorio del Edificio Cousiño del DUOC UC, Auditorio Universidad Santo Tomás, Sede Limonares, Foyer Teatro Municipal de Viña del Mar.

Sobre las entradas y abonos

Los ABONOS permiten tener acceso a todas las funciones -exceptuando ceremonia de inauguración y clausura - por un valor único a toda la programación del festival y tiene un precio de:

ABONO $2.000 estudiantes de carrera de cine

ABONO $3.000 estudiantes general

ABONO $3.000 tercera edad

ABONO $5.000 General

Y una Entrada General a $1000 solo para las funciones de la Competencia de Largometrajes Internacional en Cinemark de Mall Marina Arauco y Mall Espacio Urbano.

FICVIÑA se realizará entre el 29 de noviembre y 03 de diciembre.



Toda la programación en este link:
http://www.cinevina.cl/programacion.html