CONCIERTO DEL CORO DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

Composiciones tradicionales chilenas y populares internacionales, forman parte del variado repertorio que interpretará el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha en la presentación que ofrecerá el sábado 12 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Bajo la dirección del maestro Carlos Hernández Silva, el Coro de Cámara de la UPLA interpretará  “La Consentida” y “La Violeta y la Parra”, de Jaime Atria; “For all we know”, de Fred Karlin; “Chuva de prata”, de Ed Wilson; “Maria”, de Leonard Berstein; “El bodeguero”, de Richard Egües; “The way you look tonight”, de Jerome Kern; “Who’ll be a witness for my lord”, negro spiritual y “Elijah rock”, negro spiritual, entre otros temas. Acompañan los profesores Luis Toro, en piano y teclado; Manuel Chamorro, en guitarra electroacústica, Miguel Morales, en bajo eléctrico e Ignacio Mena, en batería.
Los orígenes del Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha se remontan a 1976 en la Facultad de Educación y Letras de lo que fuera la Universidad de Chile, Sede Valparaíso. Actualmente está integrado por estudiantes de las distintas carreras que imparte la UPLA. Su actividad está orientada en función de las necesidades curriculares de los alumnos y de la comunidad, mediante programas de extensión y difusión artística, a nivel regional, nacional e internacional. Desde su formación ha sido dirigido por el profesor Carlos Hernández Silva.