CONCIERTO DEL GUITARRISTA ESTEBAN ESPINOZA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR


Obras de compositores europeos conforman el repertorio que el destacado guitarrista nacional Esteban Espinoza interpretará en el concierto programado el día sábado 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Esta iniciativa, de entrada liberada, forma parte de la temporada artística desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso.
En la ocasión, acompañado del pianista Michael Landau, Esteban Espinoza interpretará las obras “Fandango”, de Joaquín Rodrigo; “Tres preludios”, de Manuel Castillo; “Mallorca”, de Isaac Albéniz; “Dos Cantares” (Por la primavera Blanca y Por los Senderos del Aire), de Antón García Abril y Concierto Nº 1 en re mayor Op. 99 (Allegretto, Andantino – alla romanza, Ritmico e caballeresco), de Mario Castelnuovo.
Esteban Espinoza realizó estudios de Interpretación y Licenciatura en Música en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, titulándose con distinción máxima. Posteriormente hizo un Postgrado en Interpretación de Guitarra Clásica en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba.
Sus presentaciones, recitales y clases magistrales las ha brindado en grandes festivales y seminarios de Chile, Cuba, España, Italia y Brasil. Su repertorio contempla autores desde el renacimiento hasta la música contemporánea, poniendo gran énfasis en la música de raíz folclórica de Chile y Latinoamérica.
Actualmente se desempeña como profesor de guitarra en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en el Conservatorio Sergei Prokofiev de Viña del Mar.