Pintor Claudio Goycoolea expone en sala de la Dirección de Desarrollo Cultural de Municipalidad de Valparaíso


El destacado pintor Claudio Goycoolea inaugura este viernes 30 de septiembre su exposición "He llegado a puerto", en la que presenta una selección de obras que hacen referencia a Valparaíso.
La muestra toma a Valparaíso como el escenario virtual en el que se desarrollan los temas presentes en los catorce cuadros que componen la exhibición. La creaciones corresponden a seis pinturas grandes en óleo sobre tela, además de ocho más pequeñas realizadas sobre papel.
En sus obras Goycoolea aborda temáticas que muestran su visión del momento por el que atraviesa nuestro puerto, una sociedad colapsada y fatigada, pero también de mensajes que dan cuenta de la búsqueda de un horizonte, de una salvación.
El trabajo de Goycoolea como pintor moderno es expresionista y realista a la vez, expresando por un lado sus sentimientos, y por otro, un realismo con un carácter nuevo. Su lenguaje plástico recoge la herencia pictórica de la vanguardia del siglo XX, que se refleja en el diseño de sus edificios quebrados y personajes alargados de colores mixtos.
La muestra estará abierta hasta el 21 de octubre en la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso (Ex Vienés), ubicada en Esmeralda 1051. La entrada es liberada.