ESTRENO EN LA V REGIÓN DEL CLÁSICO DEL TEATRO NACIONAL, “LA REMOLIENDA”

La actriz Carolina Marzán, más conocida como “la Paolita” de la famosa serie “Los Venegas” de Televisión Nacional, junto a un gran elenco, estrena el clásico chileno “LA REMOLIENDA” en Valparaíso. La compañía de Teatro “Ladamajuana”, trae a la V Región la comedia costumbrista, del prestigioso dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, con motivo de las Fiestas Patrias y a modo de celebrar a través del teatro esta festividad típica.
De la mano de la dirección de Sebastian Figueroa, “La Remolienda” constituye el mejor panorama dieciochero que comienza con el estreno este miércoles 7 de septiembre a las 21 horas en el Teatro del Edificio Cousiño DuocUC, ubicado en calle Blanco Nº 997 en Valparaíso, la temporada comienza el sábado 10 a las 20 horas.
La obra trata del triunfo del amor sobre los prejuicios propios de la sociedad chilena y transcurre en la Novena Región. Relata la historia de una familia compuesta por la viuda Nicolasa y sus tres hijos: Nicolás, Graciano y Gilberto, quienes viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance tecnológico. Con el objetivo de que conozcan el pueblo y sus adelantos, la madre decide hacer el viaje desde un apartado sector de Lonquimay. En medio del camino llegan por error a una casa de “remolienda“, donde conocen a tres jóvenes prostitutas de campo: Isaura, Yola y Chepa, y a Doña Rebeca (“la cabrona”) hermana de Nicolasa. Es en este momento en donde se comienza a tejer una historia  inolvidable que nos hace reír, alucinar y nos emociona  e identifica con cada personaje.
En la obra, Carolina Marzán interpreta a Rebeca, la dueña de un prostíbulo en Curanilape, quien junto a tres prostitutas da vida al burdel donde la llegada de los tres campesinos y su madre, quienes no conocen la “luz eleutrica",  dará un giro a sus vidas para siempre. La obra está cargada de momentos hilarantes y de mucho amor.
“La Remolienda” constituye uno de los más importantes clásicos de la comedia chilena y tiene más de 30 años de existencia. Alejandro Sieveking resalta en su obra la presencia del realismo crítico, psicológico y folclórico.
La necesidad de hacer teatro chileno y de excelente calidad reúne a un grupo de actores profesionales de la V Región. Éstos han realizado diversos montajes teatrales acogiendo muy buenas críticas por parte de los medios de comunicación, arte y teatro.
La dirección está a cargo de Sebastián Figueroa Gahona y el elenco está conformado por Milena Concha (Nicolasa), Carolina Marzán (Rebeca), Rodrigo Basáez (Graciano), Juan Torres (Gilberto), Giovanni Caffi (Nicolás), Jennifer Valenzuela (Isaura), Rocío Fernández (Yola), María Javiera del Real (Chepa), Daniel Díaz (Renato), Iván Garrot (Telmo), Leonardo Olmos (Baudilio) y Gabriela Gahona ( Mirtha).
Cabe mencionar que “La Remolienda “es una obra de Teatro apta para todo tipo de público, sin importar rango social, ni edad. Este evento cuenta con el gentil auspicio del Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura del DuocUc,  DuocUC, Centro Cultural Miguel Pizarro y Avatte.