OLMUÉ NATURA UN LUGAR IDEAL PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

 Nota de Oscar "Kuarzo" Muñoz /KuarzoPress


Olmué Natura es un centro turístico ideal para un verdadero relax en conexión con la naturaleza propia del lugar. Olmué, uno de los importantes destinos turísticos de la Región de Valparaíso interior; declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera; a los pies del cerro La Campana. Un lugar muy cercano además a La Gruta de Lourdes, lugar de veneración de los Bailes Chinos de esta comuna, emplazada entre los cerros de la Cordillera de la Costa, un pueblo de los más antíguos del país, que data desde tiempos de la Colonia, lo que testimonia la capilla de La Dormida (Monumento Nacional). Un lugar campestre de la zona central que  preserva las tradiciones huasas, donde nuestro baile nacional la cueca es parte del currículum de sus escuelas, logrando masificar las agrupaciones folclóricas que se lucen con orgullo en la época estival en la Plaza principal de la comuna, llamada Manuel Montt. Allí está la parroquia Nuestra Señora del Rosario con su moderna arquitectura, los mejores helados artesanales, y en su entorno hay un pequeño centro comercial con supermercados, tiendas de artesanías, excelentes cafés, pizzerías, pub con música en vivo en las noches. Todo eso a solo unos metros a pié de Olmué Natura.





Allí está también el famoso parque El Patagual, que alberga al principal evento folclórico, y de la música latina de este país llamado Chile, el Festival del Huaso de Olmué, transmitido por las principales emisoras de televisión y radio, y que aporta en sus 52  años de trayectoria cientos de canciones que cada año se suman al repertorio nacional del folclor y de la música de raíz.

Olmué Natura posee el sello de Turismo Sustentable de SERNATUR y cumple con toda la normativa vigente por COVID 19, con la certificación de "Turismo Confiable" y por ello es un lugar ideal para desestresarse ante la situación, para disfrutar junto a tu familia o amigos de una escapada de este mundo tan convulsionado y lleno de problemas, y participar de una serie de servicios como talleres para los niños, piscinas, al aire libre y temperada, de cómodas cabañas con un confort que hasta te gustaría quedarte de lo familiares que son, con sus respectivos estacionamientos, quinchos, y de todo para que te olvides, o te ocupes de tus quehaceres en un ambiente de paz, con los pájaros cantando, con una vista espectacular a la salida del sol detrás del macizo de La Campana, que aún conserva el oro en sus entrañas y los cuarzos que la hacen ser un lugar inolvidable y mágico.

Olmué Natura además tiene un centro de eventos de primer nivel, llamado Terra Viva, por ese escenario ya han pasado grandes artistas de la escena nacional. Músicos, bandas, tributos, humor, en un ambiente cálido que se abre justo a la puesta de sol, que se puede disfrutar en su amplia terraza, o desde el interior con vista al oeste hacia el ocaso y sus bellos colores, o hacia el Peñón del Brujo y La Campana, en colores maravillosos, invierno y verano…todo el año.

Sus noches de fogata son maravillosas para revivir la nostalgia de esos tiempos de scout, o las acampadas con los amigos, las que se realizan en un rústico y cómodo anfiteatro aprovechando el lomaje del cerro, con un pequeño e íntimo escenario, donde artistas de toda índole muestran su trabajo, la mayoría artistas de la zona, y en una especie de jam sessión de blues o de jazz, se dan espontáneas manifestaciones de los pasajeros, que muchas veces han sorprendido con su talento…un lugar para experimentar, compartir y vivir la naturaleza, y el arte puesto en escena.

Visita su página web y reserva tu estadía en www.olmuenatura.cl 

TATA BARAHONA EN VIVO AL AIRE LIBRE EN TERRA VIVA DE OLMUÉ NATURA