LAS JORNADAS MUSICALES DE OLMUÉ CELEBRAN SU VIGÉSIMA VERSIÓN




En el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué, se realizará la vigésima versión de las Jornadas Musicales de Olmué, evento que era organizado por el Centro Cultural de Olmué, el que lamentablemente hace un par de años dejó de funcionar, ante ello la alcaldesa Macarena Santelices, propuso continuar con esta tradicional actividad cultural que forma parte del calendario anual. En esta oportunidad las fechas serán el viernes 8 y el sábado 9 de marzo, a las 19.00 horas, con entrada liberada.
El viernes 8 de marzo a las 19.00 horas será la presentación de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha, dirigida y fundada el año 2013 por el académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, José Godoy Valenzuela, quien creó esta agrupación con el objetivo de representar y proyectar la formación académica-musical que se entrega en esta casa de estudios.
En la actualidad, la orquesta la conforman en su mayoría alumnos y ex alumnos de la carrera  de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA junto a destacados músicos profesionales de la región, logrando un enriquecimiento bidirecional constante y efectivo.
El recorrido musical que realiza la agrupación hace énfasis en las principales influencias orquestales para el país tanto en su sonoridad como en su concepto artístico. Partiendo por el Swing y Jazz, pasando por las influencias en Chile de las sonoridades populares como el mambo, el Cha Cha Cha, la cumbia colombiana, los boleros, la salsa, el merengue, el folclor, los 70`s, la música disco, el Funk, la música latina, entre otros, que serán parte del repertorio que presentarán en Olmué.
El día sábado 9 de marzo a las 19.00 horas, se presentará el coro “Jubilate” dirigido por el maestro Marco Dussi.
Su destacado director y creador nació en Milán, Italia, donde cursó estudios de piano, flauta, composición y dirección coral y orquestal en el Conservatorio Giussepe Verdi. Reside en Chile desde el año 1952, fundando y dirigiendo el Coro de Cámara de la Universidad de Chile Sede Valparaíso; el año 1955 asumió la dirección del Coro de la Universidad de Chile de Santiago, sucediendo en ese cargo al maestro Mario Baeza.
Luego de una intensa labor musical en otros países de América y Europa, regresa al país el año 1997, fundando el Coro “Jubilate” de Valparaíso, con el que ha desarrollado una gran actividad en el ámbito de la música coral, con destacadas actuaciones en distintos escenarios en el país y el extranjero, realizando una intensa actividad musical, cultivando y presentando obras significativas de distintas épocas y estilos,  con el propósito llegar a la esencia de la música polifónica de cámara, y proyectarla hacia todo tipo de público.
Estas dos destacadas agrupaciones forman parte de las vigésimas Jornadas Musicales de Olmué, la alcaldesa Macarena Santelices y el Concejo Municipal invitan a vecinos y visitantes a esta actividad cultural, con acceso totalmente liberado.