MANUEL PEÑA, PRESENTA SU LIBRO “CASAS CON HISTORIA PARA PEQUEÑOS CIUDADANOS”


El destacado escritor infantil e investigador Manuel Peña, presenta su libro “Casas con Historia para pequeños ciudadanos”, este jueves 8 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en Quillota 214, Viña del Mar.
Algunos edificios emblemáticos de nuestro país están presentes en este texto de 48 páginas, de formato tapa dura y costura al hilo para asegurar durabilidad, y que contiene vívidas ilustraciones de Nicolás Valenzuela.
Desde el Palacio Astoreca, mansión de la época salitrera, ubicado en Iquique, hasta el Palacio Sara Braun Menéndez en Punta Arenas, pasando por los Palacios Rioja y Vergara en Viña del Mar, emblemáticos por su arquitectura e historia, dieron vida a esta publicación.
Un total de 22 construcciones, algunas convertidas en centros sociales y polos de arte y cultura a través de los años, y que siguen vigentes en la actualidad, declaradas Monumentos Nacionales o Históricos, invitan a los niños a un viaje literario y visual por la larga y angosta franja de nuestro territorio.
Manuel Peña Muñoz desde muy pequeño se sintió atraído por los libros de cuentos y los diarios de vida, de donde ha sacado material para escribir sus textos. A los 18 años obtuvo el 1er premio del Concurso de Cuentos de la Universidad Católica de Valparaíso, con el relato “Berta o los Dorados Estambres de la Locura”.
Este Licenciado en Filología Española en la Universidad Católica de Valparaíso, con un doctorado en Culturas Hispánicas y un Diploma de Experto en Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana y Extranjera, ambos en la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido diversas distinciones por sus obras, destacando la beca que concede el Ministerio de Educación a través del Fondo Nacional para el Fomento del Arte y la Cultura, en 1994, y la Beca de Escritores del Consejo Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura, en 1995.