1ER. FESTIVAL DE CINE CHILENO CONTEMPORÁNEO LIMACHE - OLMUÉ 2018



El Primer Festival de Cine Chileno Contemporáneo Limache - Olmué 2018 es un Proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el que es presentado por la destacada actriz nacional Nathalia Aragonese (Machuca, 03.34 Terremoto en Chile, El Hombre Aficionado, Cabros de Mierda) quien junto a Mateo Goycolea T., docente del área audiovisual, y Bernardita Garreaud T., gestora y coordinadora, han formado el equipo de trabajo “Tres Tigres - Movemos Cultura” www.trestigres.cl
La actriz Nathalia Aragonese nos explica que “Mover la cultura cinematográfica supone para nosotros en primera instancia, la posibilidad de generar las condiciones de acceso, participación y difusión del cine chileno. Creemos que es a través de nuevas instancias que habiliten espacios de visión cinematográfica y formación de audiencias donde se puede recuperar la experiencia y lo que significa ir al cine. Queremos generar espacios de encuentro, creación y diálogo con la cultura y con sus productores.”
Así es como a través de este proyecto proponemos una organización conjunta con departamentos
de cultura y gestores locales para implementar el Primer Festival de Cine Chileno Contemporáneo
Limache-Olmué 2018. Esta primera iniciativa consiste en llevar adelante un programa de exhibición en estas comunas lo que se traduce en una actividad coordinada en dos espacios especialmente equipados durante 7 días, los meses de enero y febrero de 2018. Proponemos una cartelera de 9 películas chilenas para público general e infantil, conformada por un conjunto representativo de obras asociadas a directores y realizadores con temáticas diversas.
El festival contempla la realización de coloquios y conversatorios moderados por sus coordinadores y participantes, totalmente abierto a la comunidad, al público general, así como a realizadores y productores.
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS FÍLMICAS:
Cada película será presentada con una breve introducción técnica y una descripción conceptual que abarcará cuestiones relativas a estilo, formato, etc. La descripción se hará utilizando un lenguaje cercano y coherente (10 min. Aprox). Presentación y moderación a cargo de la actriz Nathalia Aragonese y Mateo Goycolea, docente analista del discurso.
Se realizarán tres coloquios a partir de las películas: Electrodomésticos; El Frío Misterio, Cabros de Mierda y Vacaciones en Familia. Sus directores darán cuenta de sus poéticas, procesos de producción, hacer Cine en Chile, etc. en un ameno diálogo con el público. Este coloquio será moderado por los gestores y productores del proyecto, siendo abierto a la comunidad, libre y gratuito.
ENCUESTA
A la salida de las exhibiciones en sala, se dispondrá de una mesa con una encuesta optativa que será entregada al público asistente. La encuesta será breve y concisa, abarcará aspectos técnicos y de apreciación con la intención de recoger impresiones que puedan ser un aporte para futuras versiones del Festival.
En suma, un programa que contempla 9 películas (tres estrenos 2017) distribuidas en 7 días.
Los géneros son documentales, animación, ficción, ficción infantil.
PROGRAMACIÓN  1ER FESTIVAL DE CINE CHILENO CONTEMPORÁNEO OLMUÉ
(películas para mayores de 14 años)
-Lunes 05 / 19.30 hrs - Robar a Rodin (Cristóbal Valenzuela)
-Martes 06 / 19.30 hrs - Electrodomésticos, el frío misterio (Sergio Castro)
-Miércoles 07 / 19.30 hrs - Como me da la gana II (Ignacio Agüero)
-Jueves 08 / 19.30 hrs - Cabros de mierda (Gonzalo Justiniano)
-Viernes 09 / 19.30 hrs - Johnny 100 pesos: Capítulo dos (Gustavo Graef Marino)
-Sábado 10 / 19.30 - Vacaciones en familia (Ricardo Carrasco)
-Domingo 11 / 19.30 - La Once (Maite Alberdi)
CINE PARA NIÑOS (todo expectador)
Jueves 08 / 11.30 hrs - Un caballo llamado Elefante (Andrés Waisbluth)
Sábado 10 / 11.30 - Ogú y Mampato en Rapa Nui (Alejandro Rojas)

TODAS LAS FUNCIONES EN EL SALÓN MULTIUSO, PRAT 12 / OLMUÉ / ENTRADA LIBERADA

LINK: