CONVOCATORIA A LOS ARTESANOS CREADORES DE LA PROVINCIA DE MARGA-MARGA AL IV FORO Y FERIA DE ARTESANÍA PROVINCIA DE MARGA-MARGA





“DÍA NACIONAL DEL ARTESANO” OLMUÉ 2017”

INTRODUCCIÓN:
Desde que se generó el Mandato en el tercer Foro Regional de Artesanía en la ciudad de Valparaíso en el año 2012, de organizarnos por Provincias debido a la extensión territorial de la región. La Provincia de Marga – Marga a través de la Agrupación “Ciudad del Sol” de Quilpué, Artesanos “Paseo Los Héroes” de Villa Alemana con la colaboración del Consejo Nacional de Artesanas y Artesanos de Chile, CNAACH.A.G, dio comienzo en el año 2014 (que culminara este año), al Proyecto denominado “Foros y Muestra de Artesanía” enmarcado en el Día Nacional del Artesano en el mes de noviembre involucrando a todas las comunas que la componen, a decir: Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
Estas actividades cuentan con el Patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes y la Gobernación de Marga- Marga, además este año se suma el auspicio de la I. Municipalidad de Quilpué y el patrocinio de la I. Municipalidad de Olmué, que será la sede este año del evento.
Uno de los ejes fundamentales y transversales que tenemos los artesanos hoy en día es la falta de una Ley de Protección y Fomento que le de proyección y estabilidad al oficio. Es por ello y con el fin de visibilizar y empoderar el desarrollo local se abre esta iniciativa que será un espacio para el debate y levantamiento de propuestas desde el sector artesanal hacia las autoridades pertinentes como además el objetivo de contribuir a fortalecer y fomentar aptitudes de confianzas, reciprocidad y cooperación entre los artesanos de la provincia.
IV FORO:
Viernes 03 de noviembre, jornada de mañana desde las 09.00 horas a 14.00 horas.
Tarde: Jornada de reflexión, evaluación y propuestas
Sala Multiuso (Municipalidad)
Dirección: Calle Arturo Prat N° 12, Olmué Paradero 24.
Temas a tratar:
-Experiencias de Asociatividad y Territorio
-Camino hacia una Ley de República
-Informaciones generales.
IV FERIA:
En este espacio de encuentro cultural, se busca abrir paso a la exhibición y venta de las obras de los creadores, para rescatar y vivir el patrimonio cultural, y generar para los artesanos un ámbito de intercambio, formación y discusión de los diversos temas de interés del mundo artesanal.
Nos acompañaran músicos de la zona
Fechas: 04 y 05 de noviembre desde las 10.00 horas a 20.30 horas, recinto del Parque “El Patagual”, Olmué.
Valor inscripción $ 3.000.
El ingreso del público es gratuito.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?
Todos aquellos Artesanos Creadores, mayores de 18 años, nacionales o extranjeros, que tengan su residencia en cualquiera de las cuatro comunas que componen la Provincia de Marga- Marga: Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué.
Todos los interesados deben solicitar y llenar la ficha de inscripción, y enviar a lo menos tres fotografías de sus trabajos que deben ser originales y de su propia autoría al correo: artesanosyproductoresdelsol@gmail.com o inscripción.famm@gmail.com
Comprometerse a participar de los tres días del evento: 03, 04 y 05 de noviembre, y para ser considerado en la feria, será requisito fundamental haberlo hecho también del Foro.
DE LOS PLAZOS:
La convocatoria estará abierta a partir del 15 de agosto y se cerrara impostergablemente el lunes 30 de octubre.
Los resultados de los seleccionados estarán a disposición en la página del Facebook Foro de Artesanos del Marga- Marga, siendo además informado vía correo electrónico el día 31 de octubre.
Los artesanos seleccionados recibirán un reglamento de participación, el cual será entregado junto con la notificación.

Comisión Organizadora

32 2720586 - +56 9 777 17 986 - 974864018