APRENDE CHINO MANDARÍN Y TAI CHI GRATIS EN LA V REGIÓN


Las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso ofrecen cursos de idioma y clases de Tai Chi gratuitas. Ambas iniciativas, abiertas a la comunidad, son impulsadas por el Instituto Confucio Santo Tomás.
El Instituto Confucio Santo Tomás en conjunto con los municipios de Viña del Mar y Valparaíso, ofrecen de manera gratuita cursos introductorios de Chino Mandarín además de clases abiertas de Tai Chi.
Con una duración de un mes, estos cursos enseñan aspectos básicos del idioma como saludar, presentarse, los números, meses del año, además de diálogos y frases sencillas. En ambas ciudades las clases son los martes y jueves en horario vespertino; 18.00 horas en la ciudad jardín y 18.30 en la ciudad puerto.
VIÑA DEL MAR
El Palacio Carrasco albergará las clases de los cursos introductorios de Chino Mandarín. Del 22 de agosto al 14 de septiembre se llevará a cabo el primer curso, el segundo del 3 al 26 de octubre, mientras que el tercero y final de este año, será del 2 al 30 de noviembre. Las inscripciones se podrán efectuar de manera presencial en el recinto municipal, o bien a través del correo electrónico bibliotecavina@gmail.com.
Además, se abre a la comunidad la posibilidad de practicar Tai Chi, todos los sábados del 19 de agosto y hasta el 25 de noviembre, a excepción de los días feriados y de lluvia. El taller se llevará a cabo, al igual que años anteriores, en los jardines del Palacio Carrasco (Av. Libertad entre 3 y 4 norte) de 11.30 a 13.00 horas.
VALPARAÍSO
Los cursos de idioma y Tai Chi se imparten desde junio, por lo que se abre la convocatoria a participar del tercer curso introductorio del 3 al 26 de octubre. El cuarto curso y final, está programado del 2 a 30 de noviembre. Para inscribirse se debe acudir a la Dirección de Desarrollo Cultural (calle Esmeralda 1051) o a través del correo karla.morales@munivalpo.cl.
El Tai Chi en tanto, se desarrolla con éxito en el bandejón central de Av. Brasil todos los sábados de 11.15 a 12.45 horas. Para asistir a ambos talleres de Tai Chi no se requiere inscripción. No hay límite de edad y solo se debe acudir al lugar y hora señalada con ropa y zapatillas cómodas. Para más información sobre estas actividades y más talleres del Instituto Confucio Santo Tomás puedes visitar www.confucioust.cl.