CONGRESO, ANITA TIJOUX Y “EL PRINCIPITO” EN MARIONETAS: PANORAMAS FAMILIARES EN QUINTERO


Hasta la caleta de pescadores de Loncura llegará este jueves 5 de febrero la banda Congreso para hacer un repaso por sus mejores éxitos y celebrar, con este concierto único y gratuito, sus 45 años de vida.
 La presentación es parte del programa “Verano para todos y todas”  y de la cartelera estival “Reencántate con Quintero”, que impulsa el Gobierno Regional junto a la Municipalidad de Quintero.  El concierto parte a las 19:00 horas e incluye a la agrupación porteña Barrio Latino.
Para el viernes  6 y sábado 7 de febrero, en tanto, de 11.00 a 20:00 horas, se desarrollará en el pasaje Sordini y la Casa Estación, centro de Quintero, la muestra “Crea Quintero: Feria de Artesanía 2015” que reúne a 30 expositores.
Siguiendo con la cartelera, el martes 10 de febrero llegará a la comuna con un concierto gratuito la rapera chilena Anita Tijoux, ganadora del Grammy Latino y nominada al Grammy Estadounidense en categoría "Mejor Álbum Rock,Urbano ,Alternativo" por su última producción “Vengo”, (19.00 hrs., Estadio Municipal de Quintero, calle Laso esquina Luis Cousiño).
El mismo martes, también con acceso gratuito, la compañía porteña Moviendohilos exhibirá su montaje “El Principito”, que en versión marionetas fusiona técnicas del teatro de muñecos y sombras en un conmovedor relato lleno de magia para niños y adultos (20:00 horas, Centro Comunitario, calle Luis Orione #225, frente a terminal de buses).