PRESENTACIÓN DEL LIBRO PREPARAÍSO DE MAURICIO ROSENMANN TAUB EN LA SEBASTIANA

La Casa-Museo La Sebastiana y RIL editores invitan a la presentación del libro Preparaíso de Mauricio Rosenmann Taub. En la ocasión, comentará esta obra el poeta Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura 2000. Esta actividad se realizará el viernes 23 de enero de 2015, a las 19:00 horas, en la Casa-Museo La Sebastiana, ubicada en Ferrari 692, Valparaíso.

SOBRE EL LIBRO:
«Preparaíso de Mauricio Rosenmann Taub es el libro más crucial de un poeta cuya extraordinaria obra está marcando hoy las nuevas fronteras del poema. Cósmico y a la vez íntimo, religioso, pero en una acepción que la palabra religión todavía no ha registrado, Preparaíso le devuelve a las palabras la infancia de donde provienen. Es como un salmo que nos llegara del futuro, mostrándonos que solo desde la ferocidad de esa inocencia es posible que las cosas del mundo, ahogadas por los espejismos de las religiones y las ideologías, tengan de nuevo derecho a sus nombres» (Raúl Zurita).

SOBRE EL AUTOR:
Mauricio Rosenmann Taub (Santiago, 1932) es un compositor, escritor y poeta chileno.
Estudió piano y composición en Santiago. Después de una labor como solista y docente obtuvo entre otras recompensas el premio Orrego-Carvallo. Becado por el DAAD prosiguió los estudios en Freiburg, Alemania, donde rindió el examen de composición. En París estudió en la clase de Olivier Messiaen que finalizó con el «Premier Prix». En la Sorbona estudió lingüística. Fue docente en la Musikhochschule de Freiburg. En 1974 fue nombrado profesor titular de la Folkwang Hochschule de Essen (Universität der Künste) donde ejerció hasta 1999. Composiciones suyas —escénicas, para piano y conjunto de cámara— han sido ejecutadas en Chile y en varios países de Europa
Antes de viajar a Europa, Rosenmann escribió varios ciclos de poemas. En 1960 algunos de sus poemas fueron traducidos al alemán. En 1969 apareció en Freiburg y en Santiago su libro Los paraguas del no. Desde entonces ha publicado otros diez volúmenes de poesía y diversos ensayos.

En RIL editores ha publicado Invitación al garabato: seguido de Dios es un número entre diez y dos: la deformación minimal como procedimiento de composición (2009), Solo por ser usted (2010) y Modulación (2012).