EXPOSICIÓN EXPERIMENTOS CONCRETOS DE CORNELIA VARGAS




Exposición retrospectiva “Experimentos Concretos”, de la realizadora alemana Cornelia Vargas que se inauguró el 13 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso. 
Vargas fue dirigente estudiantil en la “Nueva Bauhaus“, la Escuela Superior de Diseño de la ciudad de Ulm en Alemania, institución determinante de las pautas del diseño internacional después de la segunda guerra mundial. Alumna y amiga de su fundador Max Bill, después de especializarse en el Departamento de Información, se trasladó en los años sesenta a Valparaíso, Chile, junto a su marido el arquitecto Eduardo Vargas donde desarrollaron un innovador  programa de cooperativas de autoconstrucción.
Esta exposición rinde tributo a su producción de experimentos visuales concretos y expone trabajos y documentos originales inéditos.
Esta muestra se enmarca dentro del II Encuentro de Cultura Digital que se desarrolla en centros comunitarios y juntas de vecinos de los cerros Las Cañas y Mariposa, el Centro de Creación Atalaya en Playa Ancha y el Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño.
 Esta exposición estará abierta al público hasta el 23 de noviembre.

Más información y programación en http://invisible.cchv.cl/
Facebook: Laboratorio Invisible