PREMIACIÓN DE “CONCURSO DE PINTURA JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ”

En ceremonia desarrollada en la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Limache, la tarde del pasado viernes se hizo entrega de los respectivos premios de la versión 2014, del Concurso de Pintura Juan Francisco González.
Este tradicional certamen pictórico, que ya lleva 15 ediciones, contó con casi un centenar de participantes, quienes hicieron llegar sus trabajos desde distintos puntos del país.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, acompañado de integrantes del Honorable Concejo Municipal, hizo entrega de los reconocimientos a los lugares de avanzada del concurso plástico.
En esta ocasión, el primer lugar recayó en Patricia Guerrero Ocaranza (Valparaíso), quien recibió como premio la suma de 750 mil pesos; la segunda ubicación fue para Fabián Zamorano Jeria (Viña del Mar), cuyo estímulo fue de 350 mil pesos; mientras el tercer puesto fue para Juan Carlos Parra Pizarro (La Cruz), que obtuvo la suma de 150 mil pesos.
El alcalde Daniel Morales, destacó que este concurso de pintura, ya pertenece a la institucionalidad de la comuna, y año a año va mejorando. “Ahora trabajaremos para generar un mayor incentivo para los participantes, aumentando los premios para la próxima versión, con la finalidad que lleguen más artistas, haya más difusión a nivel nacional y de esta forma, cuidar, proteger y desarrollar el concurso, porque es patrimonio cultural de la comuna de Limache, la que proyectamos a lo que queremos, una ciudad en movimiento, que tenga una política comunal de cultura”.
Patricia Guerrero, ganadora de la presente versión del Concurso de Pintura Juan Francisco González, quien representó a Valparaíso, ciudad en la que desarrolla estudios de bellas artes, señaló que el cuadro con el que participó en el certamen, lo trabajó desde una serie de fotografías que hizo de la comuna, la cual visita reiteradamente, por gusto personal.
La edición 2014 de este concurso pictórico, igualmente hizo entrega de tres menciones honrosas, las que reconocieron los trabajos de Mauricio Álvarez Collao (Los Vilos), Rodrigo Bustamante Droguett (Santiago) y Claudia Bermejo Pérez (Limache).

A ellos se sumaron otros 15 trabajos, que componen la exposición, que está abierta en forma gratuita a la comunidad en los salones de la Casa de la Cultura de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Limache (Av. Palmira Romano Sur 340).