RECITAL DE GUITARRA CON ESTEBAN ESPINOZA

Obras de Joaquín Rodrigo, Agustín Barrios y Juan Antonio Sánchez, entre otros, forman parte del programa que presentará el guitarrista Esteban Espinoza el viernes 17 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la plaza José Francisco Vergara.
Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos del Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev, ciclo desarrollado por dicha institución junto al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal. 
Con el acompañamiento en piano de Michael Landau, Esteban Espinoza interpretará la obras “Un tiempo fue Itálica famosa”, de Joaquín Rodrigo (España 1901 – 1999); “Sevillana”, de Joaquín Turina (España 1882 – 1949); “Tonada en sepia”, “Mi amor, na’ que ver”, “Aire de Zamba” y “Chacarera de Ramírez”, de Juan Antonio Sánchez (Chile 1965); “Una limosna por el amor de Dios” y “Maxixa”, de Agustín Barrios (Paraguay 1885 – 1944) y “Fantasía para un Gentilhombre” (Villano y Recercare, Españoleta y Fanfare de la caballería de Nápoles, Danza de las Hachas, Canario), de Joaquín Rodrigo (España 1901 – 1999).
Con sus nueve premios nacionales e internacionales, el estreno en Chile de obras para guitarra sola y conciertos para guitarra y orquesta, su participación en los Festivales de Guitarra más importantes de Chile, y giras internacionales por Sudamérica, Centroamérica y Europa, Esteban Espinoza se posiciona como uno de los mejores guitarristas de Chile del momento.
Nacido en la pequeña ciudad de Llay –Llay,en 1980, Espinoza es licenciado en Ciencias y Artes Musicales e Intérprete Superior Musical con mención Guitarra Clásica, estudios que realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  Fue becado por el Gobierno de Chile para realizar estudios de Postgrado en Interpretación de Guitarra Clásica en el Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba.
Entre sus galardones se destacan el Primer Premio y Premio del Público en el Certamen Internacional Miguel Llobet, de Barcelona, España y el Primer Premio en el Concurso Internacional Josefina Robledo, de Valencia, España.
Actualmente, se desempeña como profesor de guitarra en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.