obra teatral "Splendis`s" del autor Jean Genet se presenta en Valparaíso

La obra teatral "Splendis`s" del autor Jean Genet, está siendo puesta en escena por la compañía Sintoma Teatro, durante todos los viernes y sábados de abril; en la sala ubicada en Aldunate 1620, detrás de la tienda Ripley ubicada en Plaza Victoria.
Splendid´s (1948), es una de sus primeras obras teatrales, como en una buena parte del teatro escrito en Europa en torno a los cincuenta, en Splendid´s el absurdo es punto de partida y punto de llegada. Un teatro casi metafísico, donde el argumento, los personajes y el discurso están sometidos al devenir ideológico de lo estéril.
Una banda de ladrones ha secuestrado a la hija de un millonario para pedir un rescate y se han encerrado en el hotel Splendid´s; la policía rodea el edificio; durante el secuestro matan a la joven, para convencer a las autoridades de que sigue viva, uno de los ladrones se viste con las ropas de la chica. A partir de este momento, la tensión entre los protagonistas se dispara y entramos en la esencia del absurdo… 
La obra es dirigida por Sergio Gajardo, con un elenco conformado por los actores, Carlos Cortés, Christián Verdejo, Fabián Brito, Javier Córdova, Nolasco Coray, Marcel Muñoz, Ernesto Briones, Javier Gahona, y Sergio Díaz. 
El valor de las entradas es de $3000 general y $2000 estudiantes.