CONCIERTO DE DOS MUNDOS EN OLMUÉ



El  intercambio cultural existente entre dos agrupaciones musicales representativas de Alemania y Chile, Hasse Ensemble de la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo y la Orquesta Andina de la PUCV se inaugurará  con la presentación que cumpliran ambos grupos musicales en la Sala Multiuso de la I Municipalidad de Olmué.
Este proyecto musical que lleva por título “Encuentro de Dos Mundos“, reunirá a ambas agrupaciones, con un montaje en conjunto que reunirá obras del  periodo barroco del compositor alemán  Adolf Hasse, con obras del  repertorio misional latinoamericano y obras chilenas de los compositores Víctor Jara, Félix Cárdenas y Víctor Millones.
El evento es posible gracias a las gestiones realizada por el Centro Cultural de Olmué con el patrocinio de la I Municipalidad de Olmué y se efectuará el sábado 10 de marzo a las 19 horas en la Sala Multiuso Municipal. Previamente los músicos integrantes de ambas orquestas tendrán un Taller – Encuentro con estudiantes y profesores de música de los establecimientos educacionales de  la comuna, a las 17 horas en la misma sala Multiuso.
La entrada para adultos tiene un valor de mil pesos por persona y para los estudiantes y profesores de música que participaran en el Taller y el Concierto es liberada.
El ensamble Hasse-Ensemble de la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo, Alemania, es una orquesta de cuerdas de cámara compuesta en su mayoría de estudiantes de  música. El director del ensamble es el decano del Instituto de Pedagogía en Música, Prof. Dr. Wolfgang Hochstein. Hochstein ha sido premiado varias veces como presidente de la Asociación de Hasse por su mérito en la investigación sobre Johann Adolf Hasse, un compositor aleman de Hamburgo que fue un compositor famoso y activo en el siglo 18 en Alemania.
La Orquesta Andina nace en el año 2002 (en Valparaíso, Chile) fundada por el compositor Félix Cárdenas Vargas. Reuniendo en una misma estructura sonora las principales familias de instrumentos latinoamericanos, la orquesta ejecuta instrumentalmente un repertorio derivado de diversos compositores latinoamericanos, abordando diferentes estéticas, estilos y formas musicales.
Durante su existencia, la Orquesta Andina ha realizado conciertos a lo largo de todo el país, desarrollando una importante labor de difusión que fue reconocida el año 2008 por el Consejo Regional de Cultura. tanto en Alemania como en otros países.