CARTELERA CULTURAL EDIFICIO COUSIÑO DUOC UC


PINTURA
Hasta el  viernes 30 / Todo el Día
Nikolas Yoshinobu Sato Varas “Valparaíso Inoxida-ble”
Radicado hace algunos años en Valparaíso, el artista nos presenta en esta muestra su producción artística más reciente, en la que explora utilizando pintura sobre planchas de acero inoxidable. Nikolas Sato compone sus obras basándose en el juego de colores, con su característica impronta que raya en lo geométrico.
CINE DE AUTOR
Miércoles 21 / 19:00 hrs
Pablo Trapero, Leonera (2008, 113 min.)
Julia es una joven acusada del asesinato de su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás.
CONCIERTOS
Viernes 23 / 21:00 hrs
José Pérez de Arce. Concierto de Guitarrón Chileno
Músico cultor del guitarrón chileno de 25 cuerdas y de la música ceremonial ritual, josé perez de Arce es etnomusicólogo y estudioso de la música prehispánica, destacando su labor en el rescate e investigación de la música Aconcagua, mapuche y nazca entre otras.
TEATRO FAMILIAR
Sábado 24 / 21:00 hrs
La Araucana
Espectáculo teatro-musical que narra la aventura de Alonso de Ercilla y Zúñiga en Chile durante la Guerra de Arauco (1558), y la manera en que este soldado-poeta del renacimiento español escribió los famosos versos que lo inmortalizaron en su poema épico “La Araucana”. Recoge los versos principales de la obra y a la vez recoge la inspiración propia del poeta, adentrándose en la literatura medieval de caballerías y la literatura clásica.