XIII JORNADAS MUSICALES DE OLMUÉ


Con la actuación de grupos musicales consagrados como la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de La Cruz “Ensamble Temporia”; la Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso¨; el Quinteto de Cuerdas D Archets y los afamados “Cuatro Cuartos” que celebraran sus Bodas de Oro en El PataguaL, se llevarán a efecto las XIII Jornadas Musicales de Olmué, evento que es organizado por el Centro Cultural de Olmué, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, Gobernación de Marga Marga y  Sernatur Región Valparaíso. La nueva versión se efectuará desde el  miércoles 8 al sábado 11  de febrero 2012 en el Auditorio Municipal, Gran Salón de Hostería El Copihue y en el Anfiteatro del Parque El Patagual y forma parte de las actividades de verano, que lleva adelante la comuna, con el propósito de entregar un calendario potente de actividades culturales, a sus habitantes y, al mismo tiempo,  atraer visitantes de todo el país, a la comuna.
Programación
Miércoles 8 de febrero.20:00 horas: Ensamble Temporia Orquesta  Juvenil e Infantil  de La Cruz. Sala Multiuso de la I Municipalidad de Olmué. Entrada Liberada.
Jueves 9 de Febrero .20:00 horas: Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dirigida por el Maestro Félix Cárdenas. Sala Multiuso de la I Municipalidad de Olmué.Valor Entrada : $ 2.500.
Viernes 10 de Febrero 20:00 horas : Quinteto de Cuerdas D Archets, dirigido por el Maestro Sergio Leiva  . Gran Salón  de la Hostería El Copihue de Olmué. Valor Entrada : $ 2.500.
Sábado 11 de Febrero 20:00 horas: Presentación de Los Cuatro Cuartos, Programa  Celebración de Bodas de Oro del grupo en Olmué. Anfiteatro El Patagual. Valor Entrada : $ 1000.
Sin duda que la presentación de Ensamble Temporia será un atractivo especial de las presentes jornadas, dado que es la primera vez que una Orquesta Juvenil e Infantil, con una notable trayectoria se incluye en la programación, con entrada liberada para todo público y en especial para jóvenes y niños de la comuna, a fin de incentivarlos por la música docta. A lo anterior debemos destacar la participación de la Orquesta Andina PUCV , dirigida por el Maestro Félix Cárdenas que con más de veinte ejecutantes en escena brindará un programa de música Andina, de conocidos compositores nacionales y extranjeros. A lo anterior se agregará la actuación del  “Quinteto de Cuerdas D Archets”, dirigido por el Maestro Sergio Leiva, que  brindará un programa de compositores clásicos y contemporáneos.
Las Jornadas Musicales de Olmué culminarán el sábado 11 de febrero a la 19:30 horas en el Patagual con los afamados y consagrados exponentes del Neo Folklore, “Los Cuatro Cuartos”, dirigidos por Fernando Jíménez, quienes        harán un Programa Especial de Celebración de sus  Bodas de Oro Musicales, con un repertorio notable de autores nacionales como Willy Bascuñan, Luís Chino Urquidi, Francisco Flores del Campo, Víctor Heredia, entre otros.Los Cuatro Cuartos vienen a El Patagual luego de una exitosa presentación realizada, esta semana en las Jornadas Musicales de Frutilllar y su actuación en Olmué, vendrá a coronar su celebración de Bodas de Oro Musicales, en el principal escenario de la música chilena. Se espera para su actuación en Olmué, una multitudinaria presencia de los seguidores de este afamado grupo musical chileno, que cumple cincuenta años de vida artística.