CONCIERTO DE LA DESTACADA FOLCLORISTA ARGENTINA IRENE TAPIA


Un recorrido a lo mejor de la música latinoamericana ofrecerá la reconocida artista argentina Irene Tapia en el concierto que brindará el viernes 28 de enero, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
Este evento, de entrada liberada, es impulsado por la Alcaldesa Virginia Reginato y lo realiza el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar gracias a la colaboración del Consulado de la República Argentina en Valparaíso y la Federación de Coros de Chile, Fedecor.
Irene Tapia interpretará una selección de temas del folklore argentino, creadas por Guillermo Martínez, como “Recantar”, “Quién te dijo que te quiero”, “Hay que seguir remando”, “Por las arenas del río”, “Patria mía” y “Me duele el corazón”. Igualmente, el concierto incluye canciones del folklore latinoamericano, entre ellas “La flor de la canela”, de Chabuca Granda, Perú; “Gracias a la vida” y “Volver a los 17”,  de Violeta Parra, Chile; “Cielito lindo”, de  Quirino Mendoza y Cortés, México; “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara, Chile y “Como pájaros en el aire”, de Peteco Carabajal, Argentina.
Nacida y criada en Gral. Mosconi, en la provincia de Salta, Argentina, muy cerca de la frontera con Bolivia, Irene Tapia inició su carrera artística en su etapa estudiantil. Es dueña de un registro vocal de excepción y acredita una importante trayectoria en la música folklórica Argentina y Latinoamericana, que trasciende cuatro décadas, en la que no sólo ha recorrido su país, sino que también se ha explayado por escenarios de Bolivia, Paraguay, Chile y Japón.
Su último trabajo es una producción independiente, realizada en la ciudad de Mendoza, donde reside desde el año 1995, y donde ha desplegado todo su arte en diferentes espectáculos, como solista y también compartiendo escenario con artistas locales y de la talla de León Gieco, Peteco Carabajal y Estela Raval, entre otros.