CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA VIRGEN DEL CARMEN DE VIÑA DEL MAR


Una selección especial de villancicos tradicionales interpretará el Coro de la Universidad Andrés Bello en la clausura de la X Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, presentación que se desarrollará el viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia Virgen del Carmen, ubicada en Av. Libertad 390.
Así  fue informado por la Alcaldesa Virginia Reginato quien invitó a la comunidad a asistir al evento musical. “El apoyo de la comunidad ha sido fundamental en el desarrollo de nuestra Temporada de Conciertos, ciclo que lleva años llevando la mejor música a todos los barrios de Viña del Mar. Para culminar esta temporada, y en el marco de las celebraciones de fin de año, nada mejor que un Concierto de Navidad, al que todas las familias viñamarinas están invitadas”, señaló la Alcaldesa Reginato.
Bajo la dirección de la profesora Jéssica Quezada y el acompañamiento en piano de Carlos Caamaño, el Coro de la Universidad Andrés Bello interpretará una selección de movimientos de la obra coral contemporánea “Magnificat”, de John Rutter; y los villancicos “Llegó Noel”, tradicional inglés; “El Mensaje de los Ángeles”, anónimo francés; “Adeste Fideles”,  tradicional portugués; “Noche de Paz”, de Franz Xaver Gruber y “Hallelujah”, de George Friederic Haendel.
El Coro de la Universidad Andrés Bello - Viña del Mar, comienza su actividad musical en abril de 2009. Estudiantes, docentes y funcionarios y amigos de la universidad componen la actual formación del conjunto creado con el objetivo de estimular la participación e identificación de sus integrantes con dicha casa de estudios. En su breve trayectoria musical ha realizado destacadas intervenciones en Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.
Con esta presentación, de entrada liberada, se cierra la X Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, ciclo que ha llevado a los mejores elencos musicales de la zona a barrios como Achupallas, Recreo, Gómez Carreño, Miraflores, Villa Dulce, Reñaca Alto y Santa Inés, entre otros.