CONCIERTO DE NAVIDAD DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL IZIDOR HANDLER DE VIÑA DEL MAR

Esperar la Navidad con la mejor música es la invitación que realizó la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato al anunciar el concierto que ofrecerán los alumnos del Conservatorio Izidor Handler el martes 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Este evento, de entrada liberada, forma parte de la programación desarrollada por el Departamento de Cultura del municipio viñamarino y, además, se inserta en las labores de extensión del Conservatorio Municipal Izidor Handler.
Con la dirección del maestro Sergio Vilches, los alumnos del Conservatorio interpretarán una selección de obras del oratorio “El Mesías”, de George Friederic Haendel; y los villancicos “Llegó Noel”, tradicional inglés; “Adeste fideles”, tradicional portugués; “El mensaje de los ángeles”, tradicional francés; “Ha venido Jesús”, de George Friederic Haendel; “Adornemos nuestras casas”, tradicional gales; “What child is This?, de William Chatterton Dix; “Jingle Bells”, de James Pierpont y “Noche de Paz”, de Franz Gruber, entre otros.
Cabe señalar que este concierto también se ofrecerá, con entrada liberada, el día viernes 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia San Felipe Neri, ubicada en calle Berlín 670 (esquina Latorre, frente a la estación), Villa Alemana.
El Conservatorio Municipal de Música y Danza Izidor Handler de Viña del Mar fue fundado en 1941. Por sus aulas han pasado alumnos que más tarde han forjado una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, entre ellos, los compositores Tomás Lefever y Carlos Botto, este último Premio Nacional de Arte; Silvia Soublette, Directora de Coro y Orquesta; Fernando Rosas, Director de Coro y Orquesta y gran gestor musical; Guillermo Olivares, Tenor y Maestro de Canto que desarrolló toda su carrera en Alemania y la Soprano Maureen Marambio, ganadora de importantes premios y cuya carrera se ha consolidado en Europa y Estados Unidos.
Actualmente, el Conservatorio imparte las cátedras de Canto Lírico, Guitarra Clásica, Percusión, Violoncello, Violín, Viola, Contrabajo, Corno francés; Trompeta – Trombón, Clarinete y Saxofón, Flauta Traversa, Piano, Danza Clásica y Danza Contemporánea.