INVASIÓN CALLEJERA



Con un gran espectáculo masivo en la Plaza Sotomayor de Valparaíso desde las 22 horas, este viernes 30 de diciembre el Festival Invasión Callejera 2011 celebrará su “No – Clausura”, última de las actividades de este año y que servirá al mismo tiempo para abrir la temporada de calle 2012.
El evento contará con la participación de las 22 compañías presentes en el Festival quienes desarrollaron una creación colectiva especialmente para esta fiesta, dando como resultado la presencia de más de 60 artistas en escena, liderados por el popular Mimo Tuga, uno de los números más esperados del Festival.
Para el director del Festival, Rodolfo Meneses, la idea “busca mantener presente en el imaginario la figura del artista callejero, que la gente entienda que esto no es solamente una fiesta de 5 días, si no que la invasión debe ser y será constante durante todo el año  como una forma de potenciar el desarrollo de una cultura de las artes callejeras, tanto de parte de los artistas como del público”
Después de la celebración en Plaza Sotomayor, Invasión Callejera invita a una espectacular fiesta en el Teatro Mauri de Valparaíso con música en vivo de la pachanguera “Sonora Barón”. La entrada tendrá un valor de $2000.
La Invasión Callejera 2011 ha sido presenciada en sólo tres días por más de 15 mil personas entre 16 escenarios repartidos por el plan y los cerros de Valparaíso.