"V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y LAS ARTES VISUALES"

Evento organizado por la Asociación de Escritores Regionales ALIRE y The Cove/ Rincón Literario, Miami, Florida, Usa-Poesía y Otras Arte, con el Patrocinio y Colaboración de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana y la Corporación para el Desarrollo Social de Villa Alemana. El Programa se inicia el lunes 7 para finalizar el sábado 12 de noviembre en las dependecias del recien inaugurado Centro Cultural, "Gabriela Mistral", ubicado en calle Santiago 674 de Villa Alemana.
Escritores Invitados
-Juan José Araya (chile) -Osvaldo Oyarce (chile) -Adolfo Acosta (argentina) -Arturo Llanos (Perú) -Nilda Puchades (usa) -Celia Pecini (argentina) -Imelda Calderón (México) -Fabiola Soria (México) -Elena Roehrs. (chile) -Marily Reyes (usa) -Norma de Los Ríos (argentina) -Susana Ruiz (argentina) -Norma Deville de bertone (argentina) -Susana Ruiz (argentina) -Ruth Godoy (chile) -Maruja Scott (chile) -Marisa Posincovich (argentina) -Leslie Legorburus (argentina) -Erika Cofré (chile) -Adriana Garrido (chile)-Adelaida Rosas (chile)-Graciela González (chile)-Ricardo Ponce (chile)-Paulo Barattini (chile) Carlos Saa (chile) -Elias Galatti (argentina)
Exposiciones: Artesanía, Fotografía, Pintura y Esculturas
Organizan: Alire The Cove / Rincón International, Miami, Florida, Usa – Poesía  y Otras Artes
Patrocina y Colabora: Ilustre Municipalidad de Villa Alemana Centro Cultural “Gabriela Mistral”  calle Santiago 674  de Villa Alemana

PROGRAMA

Con exposiciones, presentaciones de libros y obras teatrales, se dará inicio al V Encuentro Internacional de Escritores y Artes Visuales 2011.  La muestra, que se extenderá hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago 674), congregará a diversos artistas locales e internacionales.
Las actividades comienzan el lunes 7 de noviembre en la mañana con el encuentro de estudiantes del concurso “Historia de Villa Alemana”. A las 19:30 hrs se dará el inicio oficial del encuentro con la ceremonia inaugural y la lectura de poemas de  Juan Soto y Luis Bustamante.
Entre las actividades que se realizarán durante el encuentro, destaca la presentación de la obra de teatro “1907 Héroes de la Pampa”, taller de teatro de “Casa Abierta”, perteneciente a Enap Aconcagua, obra basada en el libro “Santa María de las Flores Negras” de Hernán Ribera Letelier. Esta presentación se realizará el día miércoles 9 de noviembre, a  partir de las 19:00 hrs.
El jueves 10, a las 19:00 hrs. se realizará la presentación de libro del artista nacional Patricio Manns, “El Lento Silbido de los Sables”, quién nos entrega una novela ambientada en la región de Arauco durante la llamada  Pacificación de la Araucanía, que históricamente, fue una guerra de exterminio contra el pueblo mapuche para arrebatarles sus tierras.
El viernes 11 destaca el Recital de Escritores, destacando exposición del “Festival de Recuerdos”, del animador Enrique Maluenda, con 52 historias que destacan valores como la amistad, el trabajo, la honradez y la responsabilidad, entre otros. La cita es a las 11.30 de la mañana.
La muestra concluye el sábado 12, con la ceremonia de clausura de la actividad. Durante todas las jornadas se realizarán exposiciones fotográficas, de esculturas, pintura y artesanía. Para todas estas actividades la entrada es liberada y se pueden retirar en el Centro Cultural Gabriela Mistral.